Economia

Piden ampliar la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Las cuatro entidades del agro con presencia en Santa Fe reclamaron al gobierno de Miguel Lifschitz ampliar a toda la provincia la declaracón de emergencia agropecuaria.

10 Abr 2018

La semana pasada, el Ministerio de Producción estableció ese mecanismo de alivio fiscal y financiero para el 40 por ciento del territorio.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) señalaron que la emergencia afecta a productores de toda la provincia y no sólo en los distritos contemplados en el decreto oficial.

Recordaron que en la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, realizada el 5 de marzo pasado, se recomendó por unanimidad, "luego de una extensa deliberación", declarar en emergencia y/o desastre agropecuario a todos los departamentos de la Provincia. Pidieron, además, una audiencia con Lifschitz.

items relacionados
Entre Ríos: reclaman por aumento desmedido de impuesto inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos: reclaman por aumento desmedido de impuesto inmobiliario rural

La Mesa de Enlace provincial expresó su malestar por"el aumento desmedido que comenzo a vencer esta semana.
A pesar de la sequía, crecieron nuevamente la faena vacuna y el consumo en el trimestre
Ganadería

A pesar de la sequía, crecieron nuevamente la faena vacuna y el consumo en el trimestre

En los primeros tres meses del año la actividad en los frigoríficos creció un 6%, con 3,2 millones de cabezas faenadas. El consumo por habitante se ubicó en 59 kg.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"