Comercio Exterior

Industriales cárnicos argentinos buscarán financiamiento alemán

 Directivos del banco alemán KFW IPEX-Bank con sede en Frankfurt se reunirán el próximo 8 de marzo con empresarios argentinos del sector cárnico.

5 Mar 2018

Entre las empresas argentinas se encuentran altos representantes de los sectores de carnes vacuna, porcina y avícola tales como Ecocarnes S.A, Arrebeef S.A, Gorina S.A, Carnes Argentinas Seleccionadas S.A, PORMAG, Granja Tres Arroyos, Frigorífico de Aves Soichu, Las Camelias, Noelma, Calisa, Supermercados Toledo, Bonin Hermanos, Fadel y Faenar.

Las reuniones, organizadas por Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República (CICCRA) cuentan con la coordinación del embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda y la gestión del Consulado y Centro de Promoción Argentino en Frankfurt.
A los encuentros asisten los presidentes de CEPA (Cámara de Empresas Avícolas Argentina), de AAPP (Asociación de Productores Porcinos) y ABC (Consorcio de Exportadores de Carnes).
En estas reuniones internacionales se conocerán los avances de uno de los principales sectores de exportación de la industria local y también que la entidad extrajera analice el financiamiento de proyectos de inversión en bienes de capital tales como maquinaria e instalaciones, manejo de efluentes, reducción de costos de producción.
El Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo KFW es una entidad con un rol crucial en el desarrollo alemán y artífice financiero de la reunificación. Actualmente financia nuestro sector de energías renovables (molinos eólicos) y analiza avanzar en la expansión de ferrocarriles de carga, Metrobus, desarrollo vial mediante Proyectos Público Privados (PPP), puertos fluviales y marítimos y en el campo de la tecnología hospitalaria.

items relacionados
Las exportaciones de carne crecieron 45% en enero y alcanzaron mayor volúmen desde 2010
EXPORTACIONES

Las exportaciones de carne crecieron 45% en enero y alcanzaron mayor volúmen desde 2010

La cifra, que representó un incremento de 16% respecto a diciembre del año pasado, se debió a "la expansión de los embarque de carnes congeladas", explicó el presidente de ABC, Mario Ravettino, en un comunicado.
Lanzan en marzo un nuevo sistema de precios de referencia para la hacienda bovina
Ganadería

Lanzan en marzo un nuevo sistema de precios de referencia para la hacienda bovina

En la Argentina se destinan a faena más de 12 millones de cabezas anuales y la mayor parte se transan de modo directo entre productores y frigoríficos, por lo que no se incorporan a los índices de precios que surgen del mercado concentrador de Matadero
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"