Paraguay

INNOVAR apuesta al desarrollo social de las instituciones educativas

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) organizadora de INNOVAR Feria Agropecuaria, que se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo decidió invertir nuevamente en el mejoramiento de las instituciones educativas de la Colonia Yguazú.

2 Mar 2018

 La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) organizadora de INNOVAR Feria Agropecuaria, tiene entre sus prioridades colaborar en el proceso de desarrollo social de las comunidades. Para la organización es fundamental la responsabilidad social y bajo esa condición desde la primera edición se dispuso invertir en el mejoramiento de las instituciones educativas de la Colonia Yguazú.

Una de las primeras entidades beneficiadas con este plan, es la Escuela Divino Niño Jesús, de la Colonia Yguazú.

"Tenemos como preocupación el bienestar de las personas. Una parte de la recaudación por la venta de las entradas, el año pasado se destinó a la Escuela Divino Niño Jesús. En este lugar, se construyeron nuevos sanitarios que van en beneficio de la comunidad educativa. Para los miembros de la UEA tener como uno de los pilares la responsabilidad social es fundamental para el trabajo. Les invitamos a participar de INNOVAR 2018, del 20 al 23 de marzo"; manifestó Melissa Cassel, miembro de la Comisión Directiva.

Por su parte, la profesora Eulogia Rojas, directora de la Escuela Divino Niño Jesús, expresó "INNOVAR nos está apoyando en la construcción de sanitarios sexados para los alumnos. También está en proyecto este año el cercado perimetral. Esta organización apoya a la educación y gracias a ellos nosotros estamos creciendo en la institución. Próximamente se realizará la segunda edición y les invitamos a todos a asistir, porque de este modo también nosotros nos beneficiamos".

"Desde un sector agropecuario tan importante que es el Alto Paraná, se inició un gran proyecto llamado INNOVAR. Fue fundado por 50 empresas del sector y hoy llevan la denominación de la Unión de Empresas Agropecuarias. En la primera edición, el 100% de los ingresos por la venta de entradas se destinó para aportes solidarios"; expresó Carlos Gómez, Gerente de INNOVAR.

"Cuando visitamos por primera vez la Escuela Divino Niño Jesús, salimos un poco consternados por las necesidades. Entonces creemos que la responsabilidad social empresarial debe ser el empuje de todo el sector, no solo del agropecuario, sino, debería ser la fuerza de todo un país. Hoy la Unión de Empresas Agropecuarias para la segunda edición de INNOVAR, nuevamente va ayudar en un proyecto progresivo dentro de la escuela, es con el objetivo de crear más comodidades, más herramientas para los niños. Estamos apostando a la educación y seguiremos trabajando para lograr el desarrollo", dijo Gómez.

"Hoy que ellos utilicen un baño moderno, comparando con el baño común que tenían antes, es un logro y creemos que humanamente se merecen esto y mucho más. Es para llevar adelante una educación acorde al tiempo en que vivimos. El agradecimiento a todos los visitantes de la primera edición, a todos los expositores, toda esa fuerza que se une en INNOVAR, para lograr esta comodidad para los chicos de la escuela Divino Niño Jesús"; concluyó Carlos Gómez.

La organización dispuso que una parte de los ingresos generados en la segunda edición de INNOVAR 2018, nuevamente sea destinada a brindar más comodidades a la Escuela Divino Niño Jesús.

items relacionados
INNOVAR  afronta nuevos desafíos
Paraguay

INNOVAR afronta nuevos desafíos

Se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018 en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay CETAPAR, en Colonia Yguazú Alto Paraná
INNOVAR 2017: DEVANIR RIBEIRO
Devanir Ribeiro - Gte. de Marketing de Agrofertil
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"