Clima

Se vienen chances de lluvias de hasta 40 milímetros en el norte de la zona pampeana

El viernes el sistema de mal tiempo presente en el norte patagónico se desplazaría hacia el centro del país.

20 Feb 2018

Hoy martes se prevé que un sistema frontal afecte con lluvias y tormentas el centro del país, oeste del NOA y este del NEA. Algunos eventos podrían ser localmente intensos sobre el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

En el norte de Buenos Aires, centro-sur de Entre Ríos y de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, La Pampa, norte de Neuquén y sur de Mendoza se proyectan valores de precipitación acumulada de 20 a 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Mañana miércoles se proyecta que las precipitaciones se concentren sobre el NOA, mientras que en la zona pampeana aún permanecería el tiempo inestable con descenso de las temperaturas.

El jueves sobre la mayor parte del centro y norte argentino no se esperan precipitaciones significativas: se prevé tiempo soleado con vientos del este que rotarán al noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Pero en el norte patagónico se prevé el ingreso de un sistema de mal tiempo que generaría probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con posterior descenso de las temperaturas.

El viernes el sistema de mal tiempo presente en el norte patagónico se desplazaría hacia el centro del país para provocar algunas lluvias y chaparrones sobre el sur cuyano y pampeano con posterior descenso de las temperaturas. Para el resto del centro y norte argentino se espera tiempo bueno con vientos del noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Entre el jueves y viernes se calculan precipitaciones de 20 a 30 milímetros (pudiendo ser superados de forma localizada) en Neuquén, Río Negro, norte de Chubut, Mendoza, La Pampa, oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana dominarían las condiciones de tiempo soleado con paulatino ascenso de las temperaturas en el centro y norte argentino. Hacia el lunes retornarían las condiciones de tiempo inestable sobre el norte patagónico, sur cuyano y pampeano.

Durante toda la semana se prevén en Salta, Jujuy y Tucumán valores de precipitación acumulada de 70 a 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Más de ACTUALIDAD
Por su gira por Sudáfrica, Macri no asistirá a la inaguruación de La Rural
ACTUALIDAD

Por su gira por Sudáfrica, Macri no asistirá a la inaguruación de La Rural

Los motivos se limitan a que el Presidente no estará el sábado 28/07 en Argentina. Lo reemplazará la vicepresidenta Michetti, acompañada por Etchevehere, Vidal y Rodríguez Larreta.
Agroindustria informó la extensión de plazos para los certificados de la calidad
ACTUALIDAD

Agroindustria informó la extensión de plazos para los certificados de la calidad

Se publicó en el boletin oficial la Resolución MINAGRO que agiliza el trámite, estableciendo mayor plazo para la presentación de certificados.
Mercosur y la UE no ve avances hasta pasadas las elecciones en Brasil
INTERNACIONALES

Mercosur y la UE no ve avances hasta pasadas las elecciones en Brasil

Las decisiones y negociaciones por el acuerdo entre el bloque sudamericano y la Unión Europea se ven por el momento frenadas.
Por el tarifazo, un ingenio tucumano corre peligro
ACTUALIDAD

Por el tarifazo, un ingenio tucumano corre peligro

La empresa Gasnor dolarizó la deuda y pretende cobrarles $13 millones por el gas