Clima

Se vienen chances de lluvias de hasta 40 milímetros en el norte de la zona pampeana

El viernes el sistema de mal tiempo presente en el norte patagónico se desplazaría hacia el centro del país.

20 Feb 2018

Hoy martes se prevé que un sistema frontal afecte con lluvias y tormentas el centro del país, oeste del NOA y este del NEA. Algunos eventos podrían ser localmente intensos sobre el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

En el norte de Buenos Aires, centro-sur de Entre Ríos y de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, La Pampa, norte de Neuquén y sur de Mendoza se proyectan valores de precipitación acumulada de 20 a 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Mañana miércoles se proyecta que las precipitaciones se concentren sobre el NOA, mientras que en la zona pampeana aún permanecería el tiempo inestable con descenso de las temperaturas.

El jueves sobre la mayor parte del centro y norte argentino no se esperan precipitaciones significativas: se prevé tiempo soleado con vientos del este que rotarán al noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Pero en el norte patagónico se prevé el ingreso de un sistema de mal tiempo que generaría probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con posterior descenso de las temperaturas.

El viernes el sistema de mal tiempo presente en el norte patagónico se desplazaría hacia el centro del país para provocar algunas lluvias y chaparrones sobre el sur cuyano y pampeano con posterior descenso de las temperaturas. Para el resto del centro y norte argentino se espera tiempo bueno con vientos del noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Entre el jueves y viernes se calculan precipitaciones de 20 a 30 milímetros (pudiendo ser superados de forma localizada) en Neuquén, Río Negro, norte de Chubut, Mendoza, La Pampa, oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana dominarían las condiciones de tiempo soleado con paulatino ascenso de las temperaturas en el centro y norte argentino. Hacia el lunes retornarían las condiciones de tiempo inestable sobre el norte patagónico, sur cuyano y pampeano.

Durante toda la semana se prevén en Salta, Jujuy y Tucumán valores de precipitación acumulada de 70 a 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Más de ACTUALIDAD
Se presentó la primera papa transgénica de Argentina
TECNOLOGÍA

Se presentó la primera papa transgénica de Argentina

Fue presentada por la empresa Tecnoplant, del Grupo Sidus. Se trata del primer evento biotecnológico de este tipo realizado y aprobado en el país.
Los cruceros internacionales se pueden abastecer de alimentos argentinos
ACTUALIDAD

Los cruceros internacionales se pueden abastecer de alimentos argentinos

A patir de la modificación de normas sanitarias, los productores argentinos podrán ser proveedores de alimentos para cruceros internacionales.
Argentina en el top ten de países para invertir en energías renovables
ACTUALIDAD

Argentina en el top ten de países para invertir en energías renovables

El país superó a Chile, que se mantuvo en el puesto 11°, mientras Brasil descendió al nivel 20°.
Mendoza pide a Nación que homologue el pedido de emergencia por las 30 mil hectáreas afectadas
ACTUALIDAD

Mendoza pide a Nación que homologue el pedido de emergencia por las 30 mil hectáreas afectadas

Autoridades de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario recomendaron al titular de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, que replique el decreto de la provincia.