Clima

Se vienen chances de lluvias de hasta 40 milímetros en el norte de la zona pampeana

El viernes el sistema de mal tiempo presente en el norte patagónico se desplazaría hacia el centro del país.

20 Feb 2018

Hoy martes se prevé que un sistema frontal afecte con lluvias y tormentas el centro del país, oeste del NOA y este del NEA. Algunos eventos podrían ser localmente intensos sobre el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

En el norte de Buenos Aires, centro-sur de Entre Ríos y de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, La Pampa, norte de Neuquén y sur de Mendoza se proyectan valores de precipitación acumulada de 20 a 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Mañana miércoles se proyecta que las precipitaciones se concentren sobre el NOA, mientras que en la zona pampeana aún permanecería el tiempo inestable con descenso de las temperaturas.

El jueves sobre la mayor parte del centro y norte argentino no se esperan precipitaciones significativas: se prevé tiempo soleado con vientos del este que rotarán al noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Pero en el norte patagónico se prevé el ingreso de un sistema de mal tiempo que generaría probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con posterior descenso de las temperaturas.

El viernes el sistema de mal tiempo presente en el norte patagónico se desplazaría hacia el centro del país para provocar algunas lluvias y chaparrones sobre el sur cuyano y pampeano con posterior descenso de las temperaturas. Para el resto del centro y norte argentino se espera tiempo bueno con vientos del noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Entre el jueves y viernes se calculan precipitaciones de 20 a 30 milímetros (pudiendo ser superados de forma localizada) en Neuquén, Río Negro, norte de Chubut, Mendoza, La Pampa, oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana dominarían las condiciones de tiempo soleado con paulatino ascenso de las temperaturas en el centro y norte argentino. Hacia el lunes retornarían las condiciones de tiempo inestable sobre el norte patagónico, sur cuyano y pampeano.

Durante toda la semana se prevén en Salta, Jujuy y Tucumán valores de precipitación acumulada de 70 a 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Más de ACTUALIDAD
Chiesa: "No le vamos a dar al gobierno el 33 % de retenciones"
Economía

Chiesa: "No le vamos a dar al gobierno el 33 % de retenciones"

Dardo Chiesa, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, le conto al programa Agroindustriales que se emite por Chacra TV su preocupación por la situación económica y la posibilidad de que se intente subir aún más los tributos
"Los pequeños y medianos productores no pueden correr peligro de quedarse afuera de la cancha"
Actualidad

"Los pequeños y medianos productores no pueden correr peligro de quedarse afuera de la cancha"

El Presidente electo de FAA, Carlos Achetoni, dialogó con Chacra TV y enfatizó en la "compleja situación" que atraviesan productores porcinos, lecheros y las economías regionales.
López Murphy: "Necesitamos 10 años de austeridad y un gran acuerdo político"
ECONOMÍA

López Murphy: "Necesitamos 10 años de austeridad y un gran acuerdo político"

El economista señaló que Argentina requiere un futuro de estrica disciplina fiscal para salir de la crisis cíclica.
"Ganamos porque Federación Agraria necesitaba un cambio de aire"
ENTIDADES

"Ganamos porque Federación Agraria necesitaba un cambio de aire"

El vicepresidente electo de FAA, Elvio Guía, habló con Chacra TV a minutos de conocerse el resultado de las elecciones internas.