Clima

Se vienen chances de lluvias de hasta 40 milímetros en el norte de la zona pampeana

El viernes el sistema de mal tiempo presente en el norte patagónico se desplazaría hacia el centro del país.

20 Feb 2018

Hoy martes se prevé que un sistema frontal afecte con lluvias y tormentas el centro del país, oeste del NOA y este del NEA. Algunos eventos podrían ser localmente intensos sobre el norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

En el norte de Buenos Aires, centro-sur de Entre Ríos y de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Córdoba, San Luis, La Pampa, norte de Neuquén y sur de Mendoza se proyectan valores de precipitación acumulada de 20 a 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Mañana miércoles se proyecta que las precipitaciones se concentren sobre el NOA, mientras que en la zona pampeana aún permanecería el tiempo inestable con descenso de las temperaturas.

El jueves sobre la mayor parte del centro y norte argentino no se esperan precipitaciones significativas: se prevé tiempo soleado con vientos del este que rotarán al noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Pero en el norte patagónico se prevé el ingreso de un sistema de mal tiempo que generaría probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con posterior descenso de las temperaturas.

El viernes el sistema de mal tiempo presente en el norte patagónico se desplazaría hacia el centro del país para provocar algunas lluvias y chaparrones sobre el sur cuyano y pampeano con posterior descenso de las temperaturas. Para el resto del centro y norte argentino se espera tiempo bueno con vientos del noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Entre el jueves y viernes se calculan precipitaciones de 20 a 30 milímetros (pudiendo ser superados de forma localizada) en Neuquén, Río Negro, norte de Chubut, Mendoza, La Pampa, oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana dominarían las condiciones de tiempo soleado con paulatino ascenso de las temperaturas en el centro y norte argentino. Hacia el lunes retornarían las condiciones de tiempo inestable sobre el norte patagónico, sur cuyano y pampeano.

Durante toda la semana se prevén en Salta, Jujuy y Tucumán valores de precipitación acumulada de 70 a 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Más de ACTUALIDAD
En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor
PRECIOS

En febrero, se achicó 5,4% la brecha entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Advierten que la brecha sigue alta, pero la mejora ayuda.
Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios
ACTUALIDAD

Santa Fe: cómo denunciar online las malas aplicaciones de fitosanitarios

Las gestiones para radicar sus denuncias ya pueden realizarse a través del Portal de Trámites del sitio web del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"
SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura"

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.
La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado
CONGRESO

La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el Senado

Es la ampliación dirigida a personas jurídicas que tienen como finalidad el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o productos para su funcionamiento y aplicación del mercado Agroindustrial.