Integración definitiva 

 Se consolida un desarrollador de semillas en Brasil

Después de varios años de sociedad y trabajo en conjunto, Nussed adquirió el porcentaje restante de Atlántica Sementes para que sea parte del grupo global de semillas.

15 Feb 2018

(15-02-18) Nuseed recientemente adquirió el 49% de las acciones restantes de Atlántica Sementes, en Curitiba, Brasil. Reconocida como uno de los principales diez distribuidores de semillas en Brasil, Atlántica es líder en la industria de girasol, de los principales tres en sorgo y de los principales dos en ventas de híbridos de canola. Su portfolio también incluye productos líderes en Ryegrass y Mijo. El negocio global de Nuseed incluye el avance en traits de proteínas y aceite novedoso en canola, sorgo y girasol.

"La sociedad entre Nuseed y Atlántica ha probado ser realmente efectiva en los últimos años", comentó Jorge Moutous, gerente general de Nuseed para Latinoamérica.

"Le brindado a Nuseed un ingreso fuerte en el mercado de Brasil y la adquisición de Atlántica posibilitará que se acelere nuestra habilidad para expandir y dar servicios a los clientes".

Ambas compañías son complementarias. Ambas tienen un foco específico en el potencial único del Sorgo, Girasol y Canola además de un compromiso total con la calidad y el servicio. Nuseed aporta la fortaleza a su banco global de germoplasma y su línea de investigación y desarrollo. Atlántica ofrece su liderazgo regional, experiencia y potente posición en el mercado de cultivos de Brasil. La adquisición y la dedicación continua del personal de la compañía permitirá que continúe creciendo a nivel nacional e internacional.

"En el corto plazo, porque hemos estado trabajando tan bien como socios, habrá pocos cambios tanto para los clientes como para el personal" indicó el presidente de Atlántica, Carlito Los. "En el largo plazo veremos los beneficios de la adquisición de Nuseed, una compañía global dedicada al negocio de la excelencia, la innovación y el desarrollo de mercado".

Sobre Atlantica Sementes

Fundada en 2003, Atlantica tiene distribución, administración, ventas, marketing, producción, investigación y capacidad de testeo en Brasil, con foco en los mercados de especialidades incluyendo canola, girasol y sorgo, así como maíz, mijo y rye grass. Tiene 45 empleados en todo Brasil y oficinas en Curitiba y Río Verde.

Nuseed Global

El enfoque de Nuseed en cuanto al negocio de semillas es diferente. Desarrollando híbridos de alto rendimiento de canola, sorgo y girasol es solo el principio. Nuseed va Más allá del Rendimiento? desarrollando traits únicos en aceites novedosos y proteínas con beneficios específicos para el consumidor, creando también nuevos mercados y valor más allá de los commodities.

Con más de 300 empleados, incluyendo el soporte de más de 100 miembros del staff de investigación, Nuseed trabaja en nueve locaciones globales además de dos centros de innovación. Desde su comienzo en 2006, Nuseed tiene ventas y ensayos avanzados en más de 30 países, principalmente en Australia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Nuseed es parte de Nufarm Limited (ASX:NUF)

Más de EMPRESARIAS
FMC apuesta al equipo de carreras Midas Racing Team
EMPRESARIAS

FMC apuesta al equipo de carreras Midas Racing Team

Se presentó en Boulogne el equipo perteneciente a la categoría TRV6 2019. El equipo cuenta con los pilotos Lucas Guerra Y Matías Rodriguez, quienes correrán en vehículos Toyota Camry.
Scania invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán
TRANSPORTE

Scania invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán

En Expoagro, se anunció un programa de inversiones que la firma sueca llevará adelante en la unidad productiva que posee en esa provincia.
 De San Nicolás al mundo: Atanor inauguró planta en San Nicolás
EMPRESARIAS

De San Nicolás al mundo: Atanor inauguró planta en San Nicolás

La firma inauguró su nueva planta de formulación. La misma tiene capacidad para abastecer una gran proporción de la demanda del mercado y también exportar.
Soja y maíz: alerta por las plagas en la fase final
AGRICULTURA

Soja y maíz: alerta por las plagas en la fase final

El Ingeniero Agrónomo Daniel Igarzába, de Halcón, recomendó estar atentos frente a ataque de orugas y chinches en la etapa final del cultivo de soja, y "no dormirse" con el maíz.