COMERCIO INTERNACIONAL

"El objetivo es que Argentina y Brasil conquisten juntos terceros mercados", dijo el embajador Agentino en Brasil

El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitó hoy Tucumán con el fin de fortalecer el intercambio comercial regional.

9 Feb 2018

 El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitó hoy Tucumán con el fin de fortalecer el intercambio comercial regional y afirmó que "el objetivo para los próximos años de integración es que Argentina y Brasil conquisten juntos terceros mercados"

"En los últimos años Brasil se convirtió es el primer destino de las exportaciones argentinas, es al país al que más manufactura vendemos y al que más le compramos, sin duda hemos progresado mucho en este proceso de integración", señaló Magariños, tras ser nombrado huésped de honor por el gobernador, Juan Manzur.

El embajador agregó: "El mundo está siendo escenario de grandes cambios, producto de la globalización y la tecnología. Es por eso que el objetivo para los próximos años de integración no es solamente vendernos mucho entre nosotros, sino que Argentina y Brasil conquisten juntos terceros mercados, como el caso de Asia".

En ese marco, destacó "el compromiso que ha mostrado Tucumán en el desarrollo de la relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil que permitió restablecer lazos de confianza entre los empresarios de ambos países y ayudar a la construcción de nuevas cámaras de comercio" en referencia la misión comercial que el año pasado realizó el gobernador Manzur en tres estados del país vecino.

"Hoy tenemos 13 Cámaras de Comercio que cubren el 85% del producto bruto brasileño para diversificar los mercados", informó el funcionario y agregó: "Quiero comprometerlos a los empresarios para que utilicen esta red de cámaras y continúen realizando misiones comerciales en el nordeste y en el centro este de Brasil, que están creciendo y ofrecen muchas oportunidades para los productos de la provincia", agregó.

Magariños expresó: "La integración debe ser una herramienta concreta para transformar la vida de la gente de manera positiva, capaz de crear mejores oportunidades de empleo y mejores remuneraciones, a través del trabajo conjunto con los productores y empresarios argentinos".

Por su parte, el gobernador Manzur indicó: "Hay una relación muy estrecha entre el norte argentino y Brasil" y remarcó "en junio del pasado con la ayuda Magariños los limones tucumanos volvieron a ingresar al mercado brasilero para su comercialización, que estuvo cerrado desde el 2009".

"Este año vamos realizar una nueva misión comercial para que el empresariado tucumano pueda seguir vendiendo sus productos en Brasil, lo que va a traer aparejado más inversión y puestos de trabajo", adelantó Manzur.

Al concretarse al exportación, la planta empaquetadora Citrusvil en Tucumán embarcó 21 toneladas de limones al mercado central de San Pablo.

Durante la mañana el embajador Magariños, junto a Manzur, visitaron la planta tucumana de Scania, especializada en la fabricación en piezas de camiones que se exportan al resto de las plantas de la empresa en Latinoamérica y Europa para el armado definitivo del vehículo.Sus principales destinos de exportación son Brasil (94%) y Suecia (6%), donde se encuentra su casa matriz; allí se envían sincronizados, ejes y engranajes de caja.

Más de Actualidad
Argentina logra la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia
EXPORTACIONES

Argentina logra la apertura de los mercados de arándanos a Tailandia

Lo mismo ocurre con lentejas, arvejas y cebada a Corea del Sur.
Se le viene la noche al biodiesel argentino en los mercados externos
Economía

Se le viene la noche al biodiesel argentino en los mercados externos

Ahora el desafío es lograr un mayor consumo local.
Agricultores, paren de producir
Economía

Agricultores, paren de producir

En un país agrícola hay legisladores que intentan poner palos en la rueda a una actividad que resuelve la vida de muchos argentinos.
Harineros tendrán 90 días para instalar un control electrónico de molienda
Economía

Harineros tendrán 90 días para instalar un control electrónico de molienda

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial una resolución que obliga a que todos los molinos tengan estos sistemas. Cómo son y qué función deberán cumplir.