COMERCIO INTERNACIONAL

"El objetivo es que Argentina y Brasil conquisten juntos terceros mercados", dijo el embajador Agentino en Brasil

El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitó hoy Tucumán con el fin de fortalecer el intercambio comercial regional.

9 Feb 2018

 El embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitó hoy Tucumán con el fin de fortalecer el intercambio comercial regional y afirmó que "el objetivo para los próximos años de integración es que Argentina y Brasil conquisten juntos terceros mercados"

"En los últimos años Brasil se convirtió es el primer destino de las exportaciones argentinas, es al país al que más manufactura vendemos y al que más le compramos, sin duda hemos progresado mucho en este proceso de integración", señaló Magariños, tras ser nombrado huésped de honor por el gobernador, Juan Manzur.

El embajador agregó: "El mundo está siendo escenario de grandes cambios, producto de la globalización y la tecnología. Es por eso que el objetivo para los próximos años de integración no es solamente vendernos mucho entre nosotros, sino que Argentina y Brasil conquisten juntos terceros mercados, como el caso de Asia".

En ese marco, destacó "el compromiso que ha mostrado Tucumán en el desarrollo de la relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil que permitió restablecer lazos de confianza entre los empresarios de ambos países y ayudar a la construcción de nuevas cámaras de comercio" en referencia la misión comercial que el año pasado realizó el gobernador Manzur en tres estados del país vecino.

"Hoy tenemos 13 Cámaras de Comercio que cubren el 85% del producto bruto brasileño para diversificar los mercados", informó el funcionario y agregó: "Quiero comprometerlos a los empresarios para que utilicen esta red de cámaras y continúen realizando misiones comerciales en el nordeste y en el centro este de Brasil, que están creciendo y ofrecen muchas oportunidades para los productos de la provincia", agregó.

Magariños expresó: "La integración debe ser una herramienta concreta para transformar la vida de la gente de manera positiva, capaz de crear mejores oportunidades de empleo y mejores remuneraciones, a través del trabajo conjunto con los productores y empresarios argentinos".

Por su parte, el gobernador Manzur indicó: "Hay una relación muy estrecha entre el norte argentino y Brasil" y remarcó "en junio del pasado con la ayuda Magariños los limones tucumanos volvieron a ingresar al mercado brasilero para su comercialización, que estuvo cerrado desde el 2009".

"Este año vamos realizar una nueva misión comercial para que el empresariado tucumano pueda seguir vendiendo sus productos en Brasil, lo que va a traer aparejado más inversión y puestos de trabajo", adelantó Manzur.

Al concretarse al exportación, la planta empaquetadora Citrusvil en Tucumán embarcó 21 toneladas de limones al mercado central de San Pablo.

Durante la mañana el embajador Magariños, junto a Manzur, visitaron la planta tucumana de Scania, especializada en la fabricación en piezas de camiones que se exportan al resto de las plantas de la empresa en Latinoamérica y Europa para el armado definitivo del vehículo.Sus principales destinos de exportación son Brasil (94%) y Suecia (6%), donde se encuentra su casa matriz; allí se envían sincronizados, ejes y engranajes de caja.

Más de ACTUALIDAD
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"