Oficiales

Designan nuevos Subsecretarios de Pesca y Desarrollo Forestal

Al frente de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se designó al abogado Juan Manuel Bosch; y en la Subsecretaría de Desarrollo Forestal asumirá el empresario del sector Nicolás Laharrague.

10 Ene 2018

Dos áreas críticas del Ministerio de Agroindustria, las Subsecretarías de Pesca y Acuicultura y la de Desarrollo Forestal, que habían quedado vacantes luego del recambio de ministros y la asunción de Luis Etchevehere en dicha cartera, ya tienen a sus responsables designados.

El nombramiento de Bosch en Pesca en reemplazo del renunciado Tomás Gerpe fue publicado hoy en el Boletín Oficial, y desde el inicio del gobierno de Cambiemos ya venía desempeñándose como Director Nacional de Pesca, es decir que su ascenso no implicaría una modificación sustancial en el rumbo de la gestión.

Por su parte, hoy también se publicó una resolución en la que se aceptó la renuncia de Lucrecia Santinoni al cargo de subsecretaria de Desarrollo Forestal, y en su reemplazo, según confiaron fuentes oficiales, será designado en las próximas horas el mencionado Laharrague, quien hasta ahora trabajaba en el sector privado como CEO de una de las principales empresas madereras de Misiones.

Ni bien asumió como ministro, Etchevehere dejó en claro que la política forestal será una de las prioridades de su gestión. La Mesa Forestoindustrial, cuya creación impulsó cuando era presidente de la Sociedad Rural, logró en poco tiempo la derogación de la llamada "Ley de la Madera" de Entre Ríos, que impedía la salida de rollizos de la provincia.

Con la participación de toda la cadena, además, esa Mesa ya está abocada al estudio de una nueva Ley de Desarrollo Forestal, ya que la que está en vigencia vencerá en el transcurso de 2018. 

items relacionados
En esta temporada se duplicó la pesca de caballa
PESCA

En esta temporada se duplicó la pesca de caballa

Sarquís aseguró que la flota artesanal pescó más de 3.000 toneladas superando las 1.600 del año pasado.
Entre Ríos derogó la "Ley de la Madera", sancionada durante el conflicto por la pastera
Medio Ambiente

Entre Ríos derogó la "Ley de la Madera", sancionada durante el conflicto por la pastera

La Cámara de Diputados provincial derogó la ley que impide la venta de rollizos de madera, promulgada en marzo de 2007 durante el conflicto por la instalación en Fray Bentos de la pastera UPM (ex Botnia).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"