Economía

Mendoza declaro la emergencia agropecuaria para San Rafael y Gral. Alvear

El período que abarca la declaración se extiende desde diciembre 2017 a julio de 2019, lapso en el que se prevé que podría recomponerse naturalmente la flora nativa y restablecerse la capacidad productiva de los campos.

10 Ene 2018

El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, declaró el estado de emergencia agropecuaria para productores de los departamentos de General Alvear y San Rafael, afectado por incendios desde el 30 de diciembre pasado.

El período que abarca la declaración se extiende desde diciembre 2017 a julio de 2019, lapso en el que se prevé que podría recomponerse naturalmente la flora nativa y por tanto restablecerse la capacidad productiva de los campos para el desarrollo de la actividad ganadera, según un decreto de Cornejo que entró en vigor hoy.

El gobierno mendocino podrá modificar o ampliar a otros departamentos la declaración de emergencia, conforme a los informes que emita la Dirección Provincial de Ganadería, 

El 30 de diciembre pasado, fuertes vientos del sur y las altas temperaturas descontrolaron focos de incendio preexistentes, a pesar de las tareas de circunscripción que se venían desarrollando, indicaron fuentes oficiales. 

Se calcula que hasta ahora, el fuego arrasó con unas 120.000 hectáreas de campos de San Rafael y General Alvear, en la zona sur de la provincia.

El decreto de Cornejo extiende los beneficios de ley provincial 4.304 a los damnificados, dada la necesidad de otorgar urgente asistencia en lo que se refiere a la actividad ganadera.

items relacionados
Estiman en 300.000 las hectáreas quemadas en Mendoza y La Pampa
Medio Ambiente

Estiman en 300.000 las hectáreas quemadas en Mendoza y La Pampa

Los incendios forestales permanecen activos con disminuciones temporarias aunque las autoridades estiman que llevará mucho tiempo extinguirlos mientras no varíen las condiciones climáticas.
Macri y Cornejo sobrevolaron las zonas afectadas por incendios forestales
Actualidad

Macri y Cornejo sobrevolaron las zonas afectadas por incendios forestales

Volaron en helicóptero antes de un acto en la ciudad de San Rafael, en el que presentan el inicio de las obras de repavimentación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"