Actualidad

La Provincia concientiza sobre la obligatoriedad de la vacunación contra el carbunclo bovino

Casi 8 millones de cabezas han sido vacunadas y sólo algunos municipios han cumplido con alrededor del 100% de la vacunación.

2 Ene 2018

Durante la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se señaló la necesidad de restringir los movimientos de quienes no hayan registrado la vacunación de carbunclo bovino conforme a la Ley 6703 y su decreto reglamentario.

En el encuentro, en el que participó el Director Provincial de Carnes, se explicó que la vacunación es OBLIGATORIA porque es una zoonosis que afecta al hombre y a los animales, a veces con desenlace mortal para ambos; es fácil, ya que hoy se puede vacunar de mayo a diciembre con un veterinario o los vacunadores de las fundaciones que certifican el trámite; la vacuna es efectiva y está disponible en cantidad suficiente.

Los primeros informes indican que casi 8 millones de cabezas han sido vacunadas y que sólo algunos municipios han cumplido con alrededor del 100% de la vacunación.

También se aclaró que los feed lots inscriptos en el SENASA no deben cumpir con la norma debido a lo improbable que resulta la ingesta de esporas.

El Ministro Leonardo Sarquís aseguró que "todo lo que tenga que ver con los controles sanitarios de animales, vegetales y de los agroalimentos es prioridad en nuestra Provincia. La vacunación contra el carbunclo es obligatoria porque previene una enfermedad que afecta a las personas y además contribuye a la mejora de la calidad de la carne vacuna. Cuidar la salud de los vecinos de la Provincia es prioridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"