Comercio Exterior

Argelia busca ampliar compras de carne vacuna argentina

Representantes de las cinco mayores empresas importadoras de carne vacuna de Argelia recorrerán esta semana diferentes frigoríficos y establecimientos de la cadena cárnica argentina.

13 Dic 2017

 Representantes de las cinco mayores empresas importadoras de carne vacuna de Argelia recorrerán esta semana diferentes frigoríficos y establecimientos de la cadena cárnica argentina, y está prevista una ronda de negocios en la que se reunirán con exportadores locales, informó hoy el Ministerio de Agroindustria.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra; y autoridades del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), recibieron a una delegación de empresarios de Argelia.
Los empresarios argelinos vinieron a la Argentina en una misión comercial inversa, organizada por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.
"Esta semana, la delegación estará visitando diferentes frigoríficos, feedlots y campos para conocer la cadena productiva y exportadora de carne vacuna argentina y ver la alta calidad de la producción nacional, que hace que la carne argentina sea considerada la mejor del mundo", destacó el comunicado de Agroindustria.
El viernes próximo, la visita se cerrará con una ronda de negocios en la que estos empresarios, que son los cinco mayores importadores de carne de Argelia, se reunirán con exportadores argentinos.
Silveyra indicó que "con el trabajo que venimos haciendo con el Ministerio, hemos logrado recuperar una parte importante del volumen de exportaciones de alimentos en el mundo".
En ese sentido, recordó que "Argentina había perdido fuertemente el stock de ganado vacuno, pero desde la quita de las cuotas de exportación y la liberación del tipo de cambio, logramos recuperar el stock ganadero de nuestro país".
Con el foco del Ministerio de Agroindustria en ganar nuevos mercados y ser el supermercado del mundo, la Argentina ha logrado incorporarse a más de 40 mercados de exportación, tales como Argelia, "que es nuestro principal destino en el continente africano".
Estuvieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio; de la embajada Argentina en Argelia; y de las empresas cárnicas argelinas Eurl Dounya Meat; Sarl Amazone Meat; Eurl Bouadis Import Export; Inalca; y Rah a Meat.

IMPRIMIRDESCARGARCOPIAR AL PORTAPAP

items relacionados
Singapur amplía la compra de carne argentina
Comercio exterior

Singapur amplía la compra de carne argentina

La decisión fue comunicada en el marco de una misión de 14 empresas nacionales agroindustriales de diversos productos al país asiático. En abril una delegación de Singapur mantuvo reuniones en el Senasa
Crecieron la faena y el consumo de carne vacuna en noviembre
Ganadería

Crecieron la faena y el consumo de carne vacuna en noviembre

En noviembre, se sacrificaron 1,130 millones cabezas, casi 10% más que en igual mes de 2016; y en los primeros once meses del año se faenaron 11,57 millones de cabezas, con un crecimiento de 8,6% anual.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"