Agricultura

La cosecha de cebada cubre 30.000 hectáreas en Buenos Aires y La Pampa

En dicha regiónlos rindes promedios obtenidos fueron muy variables y oscilaron entre los 32 y 65 quintales por hectárea (qq/ha).

11 Dic 2017

 La cosecha de cebada avanzó durante y y llegó a cubrir 30.000 hectáreas con rendimientos dispares entre sí en las regiones productivas del sur de Buenos Aires y La Pampa, indicó en un informe la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En dicha región, la principal en términos productivos para el cereal, los rindes promedios obtenidos fueron "muy variables" y oscilaron entre los 32 y 65 quintales por hectárea (qq/ha).

Por otro lado, sobre el Núcleo Norte, región contempla centro sur de Santa Fe, centro este de Córdoba y una pequeña porción de Entre Ríos, la cosecha alcanzó el 75 % de la superficie apta con un rinde medio que se ubicó en 39 qq/h, mientras que los mayores progresos de recolección se relevaron sobre las localidades de Bell Ville y San José de la Dormida, con productividades que lograron picos de producción superiores a los 50 (qq/ha). 

En el Núcleo Sur (norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe) la cosecha avanzó de manera fluida y se relevaron buenos rindes que oscilaron entre los 38 y 45 qq/ha.

De esta manera, a nivel nacional ya se recolectaron 106.000 hectáreas con una producción de 420.000 de las 2,9 millones de toneladas estipuladas al final del ciclo.

items relacionados
Comenzó la cosecha de cebada en la región centro con una proyección de 2.900.000 toneladas
COSECHA

Comenzó la cosecha de cebada en la región centro con una proyección de 2.900.000 toneladas

La cosecha de los primeros lotes de cebada comenzó en las regiones del centro del país, con una proyección nacional de producción de 2.900.000 toneladas, 3,3% inferior a la campaña anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"