Empresarias

Ford produjo en Pachecho su motor Puma número 200.000

Esa planta fue inaugurada en 2011 y provee a varios países de la región: Brasil, México, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.   

6 Dic 2017

 (6-12-2017) Ford Argentina celebra la producción del motor Puma número 200.000 en su planta ubicada en General Pacheco. La planta fue inaugurada en 2011 para producir los motores Diesel que equipan a la Nueva Ranger, fabricada en Argentina y productos Troller, producidos en Brasil.

Los motores fabricados en Ford Argentina son el TDCi 3.2L capaz de entregar 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Nueva Ranger y el reconocido Puma TDCi 2.2 L, actualizado recientemente llegando a una potencia de 150 CV y 375 Nm.

En la planta de motores trabajan 160 personas, aplicando tecnologías de última generación, que incluyen diferentes robots en distintas etapas de la línea de producción, como por ejemplo la colocación de selladores y la máquina lavadora de blocks y cigüeñales.

La capacidad productiva de la planta Pacheco es de 232 motores diarios, lo que se traduce en 31 motores por hora. Alrededor de 550 piezas integran este motor de última generación en su totalidad. El motor es sometido a exhaustivos controles de calidad que incluyen pruebas de fuga en tapas de cilindro, aceite y refrigerante.

Asimismo, atraviesa el denominado "Cuarto Limpio", que cumple con la normativa ISO 14644, clase 7, en lo que respecta a las normas de calidad de aire. El ensayo final se hace en "Banco en frío", proceso de verificación exigente que valida que todos los parámetros del motor funcionen propiamente, bajo los estándares de calidad y excelencia Ford.

PUMA impulsa la Nueva Ranger de producción local y se exporta a Brasil para equipar a los productos Troller, fabricados en la planta de Fortaleza. Además de Brasil, México, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia utilizan, a su vez, el motor argentino en sus vehículos.

De esta manera la marca del óvalo, presente en Argentina hace más de 100 años, sigue reafirmando su compromiso en el país, generando puestos de trabajo y promoviendo la producción local. 



Más de EMPRESARIAS
Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas
Agricultura

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas

Palladium™ es una tecnología desarrollada por Nuseed, siguiendo su objetivo corporativo, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo
Maquinaria

Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo

La multinacional brasileña ofrece modelos de drones para pulverización, dispersión de fertilizantes, productos macrobiológicos, semillas y pesticidas químicos granulados, así como el dron para toma de imágenes aéreas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"