Comercio Exterior

Activa participación argentina en Agritechnica, Alemania

"La Argentina participó con un stand gubernamental, donde algunos fabricantes llevaron sus máquinas para exponerlas a productores, importadores y funcionarios de muchos países del mundo;

20 Nov 2017

 Fabricantes de maquinaria agrícola, expositores, organizaciones civiles y funcionarios argentinos participaron de Agritechnica, la feria más importante del mundo sobre innovación tecnológica de sector agroindustrial, que se celebró en Hannover, Alemania, y donde más de 2.900 expositores de todo el mundo ofrecieron sus productos y servicios.

"La Argentina participó con un stand gubernamental, donde algunos fabricantes llevaron sus máquinas para exponerlas a productores, importadores y funcionarios de muchos países del mundo; alternativamente, esta feria internacional de agropartes y productos terminados se realiza un año en Hannover, Alemania, y al siguiente en Bologna, Italia", informaron a Télam desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

La comitiva, compuesta por 18 terminales y agropartistas nucleados en Cafma, directivos de Expoagro, de la Fundación Exportar del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), se encuentra en Alemania desde el 12 de noviembre participando de foros y congresos técnicos sobre temas claves y cuestiones de actualidad del sector.

Agritechnica es una importante vidriera mundial que muestra los adelantos tecnológicos y las nuevas ideas que surgen año a año en el campo de la producción vegetal, promoviendo el diálogo entre innovadores de todo el mundo que se dieron cita durante los siete días del encuentro en un constante intercambio de información sobre las perspectivas mundiales de la agricultura y el futuro de la producción vegetal.

La feria europea tiene una estrecha relación con Expoagro, la exposición agricola ganadera nacional que se realiza en marzo en diferentes localidades del interior del país.

Sus directivos visitan regularmente las dos ubicaciones de la feria europea, con la cual tienen rubricado un acuerdo de cooperación para intercambiar novedades e invitar a sus rondas de negocios internacionales a productores y revendedores internacionales de maquinaria agrícola.

Por su parte, Cafma tiene acuerdos con las Cámaras locales para ayudar al intercambio y las inquietudes de sus fabricantes.

"Argentina intentará en los próximos años, con un país más estable en sus principales variables económicas, conquistar más mercados de exportación de los pocos con que ahora cuenta para la venta de sus maquinas agrícolas", explicó a Télam Carlos Castellani, director del Banco de la Nación Argentina (BNA) y miembro de Cafma.

De esta manera "seguramente las fábricas argentinas aumentarán su participación y exposición de sus productos ya que brinda una posibilidad de llegada a muchos países que pueden interesarse en las grandes máquinas argentinas de siembra directa", agregó.

En relación con el panorama actual de las negociaciones entre Europa y la Argentina y una posible participación financiera de las entidades bancarias locales, Castellani opinó que "los negocios actualmente son escasos y no han justificado, por ahora, la participación activa del BNA como de otros bancos nacionales, aunque estamos atentos para ayudar al intercambio de negocios concretos de este rubro".

Considerada como la exposición más grande del mundo en ese rubro, permitió que los representantes argentinos participaran de la 75ª Conferencia Internacional Land Technik AgEng 2017, en donde se disertó sobre tecnologías de información agrícola, agricultura de precisión, ingeniería de software y manejo de datos, automatización, componentes electrónicos y sensores, localización, rastreo y navegación, entre otras innovaciones.

Asimismo, fueron presentadas las últimas novedades en trenes de potencia, accionamientos eléctricos e hidráulica, tecnologías de protección del suelo, labranza y siembra, tecnologías de cosecha sostenible, energía para aplicaciones agrícolas, desarrollo de productos industriales y servicio de mercado.

Otra de las conferencias que tuvieron lugar durante el evento fue Ag Machinery International, conferencia que centró el interés en el acceso a mercados emergentes, como Europa del Este y el sudeste de África y de Asia, respecto a los desafíos y oportunidades actuales para la mecanización de los países de esas regiones.

items relacionados
La venta de maquinaria agrícola en el tercer trimestre fue la más alta en 7 años
ECONOMÍA

La venta de maquinaria agrícola en el tercer trimestre fue la más alta en 7 años

Un nuevo récord en la venta de maquinaria agrícola se registró en el tercer trimestre con un total de 6.076 unidades vendidas por un valor de $ 8.301 millones, la cifra más alta en siete años.
La maquinaria agrícola argentina presente en Agritechnica 2017, Alemania
Eventos

La maquinaria agrícola argentina presente en Agritechnica 2017, Alemania

Agritechnica es una de las exposiciones más importantes a nivel mundial, se desarrolla en Hannover, Alemania, comenzó el 12 de noviembre y se extiende hasta el 18.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"