VISITA

Viceministro de Granos de China visita Argentina

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria recibieron en la sede de la cartera nacional al viceministro de la Administración Estatal de Granos de la República Popular China, LU Jingbo, y a la delegación que lo acompaña.

1 Nov 2017

 Desde la cartera Nacional resaltaron que esta visita tiene especial relevancia para nuestro país teniendo en cuenta que China es nuestro principal comprador de porotos de soja, ha sido un gran mercado para nuestro aceite de soja y aspiramos a vender en el futuro maíz y otros granos. En 2016 China importó 84 millones de toneladas de porotos de soja, siendo Argentina el tercer proveedor después de Brasil y Estados Unidos, con 7,8 millones de toneladas por U$S 2.793 millones.

La Administración Estatal de Granos depende directamente del Consejo de Estado y tiene por función regular el mercado y reservas estatales de los granos esenciales para la seguridad alimentaria de China - porotos de soja, arroz, maíz y trigo -, como así también de los aceites vegetales de mayor consumo, como los de soja y de palma.

Desde Agroindustria se reiteró la solicitud para que las empresas chinas vuelvan a adquirir aceite de soja argentino, ya que no se han registrado operaciones comerciales desde septiembre de 2015 cuando las empresas chinas se reorientaron a otros competidores. En esta oportunidad, el viceministro reiteró el mensaje transmitido en agosto pasado a la delegación de Agroindustria por las autoridades chinas de impulsar las compras a nuestro país de este producto, que por el volumen y monto de las transacciones es clave en la oferta exportable de nuestro país respecto a China.

En la reunión mantenida se pasó revista a la situación productiva del mercado de granos de Argentina, las perspectivas del mercado chino, como así también a las inversiones chinas en nuestro país en el sector de la comercialización de granos y aceites.

El lunes 30 la delegación china visitó en el polo productivo sojero-aceitero de Rosario el Complejo Agroindustrial de COFCO Argentina y la planta de la empresa Renova en Timbúes, como así también establecimientos productivos de la zona.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"