Regionales

Yerba Mate: 2017 se perfila como año record

Durante los primeros nueve meses de este año la industria envió a supermercados y mayoristas de todo el país casi 200 millones de kilos de yerba mate elaborada

31 Oct 2017

 El cierre de las estadísticas del sector del mes de septiembre muestra un acumulado anual de salida de molino record para el producto que más nos identifica y la infusión que más prefieren los argentinos.

Durante los primeros nueve meses de este año la industria envió a supermercados y mayoristas de todo el país casi 200 millones de kilos de yerba mate elaborada, cifra que mantiene el record de salida de molinos de los últimos diez años.

Si bien en septiembre la salida de molinos estuvo por debajo del mes de agosto, ese comportamiento no afectó el acumulado del año; tal como puede apreciarse en el cuadro comparativo siguiente, donde se observa que la tendencia positiva se mantuvo. Entre enero y septiembre de este año se despacharon 4,2 millones de kilos de yerba mate más que en igual periodo del año pasado.

items relacionados
Los operadores yerbateros fueron incorporados al registro del Ministerio de Agroindustria
YERBA MATE

Los operadores yerbateros fueron incorporados al registro del Ministerio de Agroindustria

La medida se hace efectiva con los datos del Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero del INYM.
Decomisaron más de tres toneladas de yerba mate sin estampillas
POSADAS

Decomisaron más de tres toneladas de yerba mate sin estampillas

El operativo estuvo a cargo del INYM en el puesto de control "Cuay Grande" que la institución tiene habilitado sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad correntina de Santo Tomé.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"