Conflicto

Brasil suspendió ingreso de lácteos uruguayos

Quieren asegurarse que los productos contengan leche producida en Uruguay

11 Oct 2017

"La suspensión es temporal hasta que Uruguay demuestre que los productos lácteos que llegan a Brasil son 100% uruguayos" sostuvo Blairo Maggi, ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), tras reunirse con autoridades del Frente Parlamentario de la Agropecuaria. 

En los últimos tiempos, Brasil se había convertido por lejos, en el principal cliente de los lácteos uruguayos.

"Sectores organizados, productores, sindicatos, y asociaciones todos reclaman acerca de la cantidad de leche importada de ese país y alegan que su producción sería insuficiente para exportar la cantidad que ha ingresado a Brasil", afirmó Maggi.

De acuerdo con el Ministro, habrá un comunicado oficial sobre la suspensión de guías de importación. "Es la primera medida práctica que estamos tomando. Ya había asegurado que debemos negociar con Uruguay cuotas como las que tenemos con Argentina. Uruguay no quiere hacer eso, pero es una necesidad del mercado brasileiro", agregó.

El Ministro también anunció que trabajan en una segunda medida, que incluiría el retiro de la leche del Mercosur. "Trabajamos en esa dirección ya que la situación de los productores se está convirtiendo en casi insoportable, en función de los costos locales que hacen imposible la competencia con los países vecinos" dijo Maggi.



Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"