Producción

En Entre Ríos el 75 % del trigo está en buena y muy buena condición

La Bolsa de Cereales provincial detalló que durante esta campaña 2017/18 el ambiente y el clima ha sido propicio para el desarrollo de enfermedades.

2 Oct 2017

 La Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó que 75 por ciento por ciento del área sembrada con trigo en esa provincia posee buena y muy buena condición, mientras que el resto fue calificad entre regular y malo.A través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), el organismo entrerriano detalló que durante esta campaña 2017/18 el ambiente y el clima "ha sido propicio para el desarrollo de enfermedades". 

Dentro de los calificados como regular, se hallaron lotes "con baja densidad de plantas por hectáreas" debido a los "excesos hídricos al momento de la siembra", señaló. Personal del organismo y colaboradores de la Bolsa analizaron los lotes y detectaron que la alta presencia de la principales enfermedades generó que "la mayoría de los productores realicen aplicaciones de fungicidas al cultivo", e incluso indicaron que evalúan "una segunda aplicación". 

La Bolsa de Cereales entrerriana dijo que por el "mal estado de los caminos" no pudieron realizarse tratamientos a los cultivos, lo que "empeoró su condición", que posee un estado fenológico que se ubica desde encañazón a floración. 

En cuanto al lino, el Siber indicó que presenta una condición general de un 8 por ciento muy buena; 45 por ciento buena; 18 por ciento regular, y 29 por ciento mala, lo que denota una "desmejoría del cultivo" respecto a la semana anterior. Los lotes más avanzados exhiben un buen estado en general a diferencia de los sembrados más tarde, que se muestran con menor porte y desparejos producto de las precipitaciones al momento de siembra y las heladas. 

Además, señaló que estos lotes tienen un estado fenológico que va desde ramificación hasta plena floración. En tanto, la condición general de la colza fue calificada por la red de colaboradores como buena, ya que no se detectaron inconvenientes por problemas sanitarios o por insectos plagas, y el estado fenológico se ubica entre fin de floración y llenado de granos. 

items relacionados
Por inundación, en General Villegas se redujo la siembra de granos y cerraron 58 tambos
Producción

Por inundación, en General Villegas se redujo la siembra de granos y cerraron 58 tambos

La siembra de soja y maíz se redujo a la mitad en el partido bonaerense , donde el 60 por ciento de su superficie está afectada por las inundaciones desde hace 20 meses.
Sarquís alentó a seguir sembrando maíz
AGRICULTURA

Sarquís alentó a seguir sembrando maíz

El Ministro de Agroindustria Bonaerense anticipó además "una campaña gruesa estable"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"