Producción

Destinan $ 44 millones para municipios inundados

Se trata de aportes del tesoro nacional (ATN) que distribuye el Ministerio del Interior

30 Ago 2017

 El Gobierno anunció ayer que destinó $ 44 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) como asistencia financiera extraordinaria a municipios bonaerenses afectados por las inundaciones en la Segunda y Cuarta secciones electorales.

Así lo informó el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, al término de una reunión que se desarrolló en la Casa Rosada, con la participación de los jefes comunales de Arrecifes, Javier Olaeta; de Salto, Ricardo Alessandro; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de General Villegas, Eduardo Campana; de Junín, Pablo Petrecca; de General Arenales, Érica Revilla; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala.

La cartera de Frigerio informó en un comunicado que "en total, Nación destinó $ 39 millones a través de pedidos por Emergencia Hídrica a excepción de Arrecifes, que recibió $ 5 millones por desequilibrio financiero generado por las inundaciones".

En tanto, "Salto recibió $ 2 millones; Villegas otros $ 10 millones; Junín, $ 7 millones y Trenque Lauquen, General Arenales, Rivadavia, y Carlos Tejedor, $ 5 millones cada uno".

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y el diputado nacional Sergio Buil.

Según un informe de Carbap difundido en los últimos días, la crisis en la denominada ?Cuenca del Salado' en la provincia de Buenos Aires es "alarmante", y afecta a alrededor de 8 millones de hectáreas destinadas a la actividad agropecuaria.

items relacionados
Bajo el agua: inundaciones obligan a corregir a la baja el aporte del campo a la economía
Economía

Bajo el agua: inundaciones obligan a corregir a la baja el aporte del campo a la economía

El agro vuelve a atravesar una situación difícil, justo antes del arranque de una nueva campaña.
La solución en la Cuenca del Salado generará dos millones de hectáreas productivas más
Producción

La solución en la Cuenca del Salado generará dos millones de hectáreas productivas más

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, enfatizó que la solución de las inundaciones en el ámbito de la provincia de Buenos Aires constituyen una cuestión nacional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"