Córdoba

Habilitan una estación meteorológica para el sector agropecuario en Calamuchita

La estaciones meteológicas suman un total de 34 en toda la provincia destinadas a facilitar información de carácter estratégico para el sector agropecuario.

15 Ago 2017
El Ministerio de Agricultura de Córdoba habilitó una estación meteorológica en la localidad de Villa del Dique, en el departamento de Calamuchita, y ya suma un total de 34 en toda la provincia destinadas a facilitar información de carácter estratégico para el sector agropecuario.

De acuerdo con la información publicada hoy en el sitio web de Casa de Gobierno, las 34 estaciones meteorológicas se encuentran instaladas en distintos puntos estratégicos de las regiones del campo cordobés para la cobertura de datos gratuitos y al instante, sin clave de acceso, que son de utilidad para la toma de decisiones de los productores agropecuarios, pero también para toda la comunidad.

Se explicó que la información que brindan las estaciones se sube a un servidor en Internet, lo cual permite que los usuarios puedan acceder a los datos utilizando cualquier dispositivo que tenga conectividad, como un celular, una netbook, notebook o PC de escritorio, y así acceder a los reportes, gráficos y cálculos sobre las predicciones meteorológicas y estudios climáticos ajustados a las variables fenológicas de los cultivos para determinar la oportunidad de la aplicación terrestre o aérea de fitosanitarios.

Los usuarios podrán conocer la temperatura del aire, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, precipitación pluvial, presión atmosférica, temperatura del suelo y alertas. 

items relacionados
Temperatura de la Tierra disminuirá en 2017 pero continuará alta
Clima

Temperatura de la Tierra disminuirá en 2017 pero continuará alta

La acumulación de gases invernaderos en la atmósfera está causando olas de calor.
Los gases de efecto invernadero batieron  un nuevo récord en 2015
Medio Ambiente

Los gases de efecto invernadero batieron un nuevo récord en 2015

El año pasado, la concentración atmosférica de CO2 (dióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero de larga duración) alcanzó 400 partes por millón (ppm),
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"