BRASIL

Brasil revisó su previsión y estima una cosecha de granos récord por impulso de la soja

Por su parte, la soja también llegará al volumen histórico de 114 millones de toneladas

10 Ago 2017

Brasil revisó al alza la proyección de su cosecha de granos y estimó una marca récord de 242 millones de toneladas para este año, un 31% mayor que en 2016, mientras que la soja también llegará al volumen histórico de 114 millones de toneladas, informó hoy el Gobierno de ese país.

La producción de soja en 2017 también llegará al récord de 114,9 millones de toneladas, con un aumento de 19,7% respecto de 2016, mientras que la de maíz tendrá un fuerte incremento de 73,7 % hasta los 68,1 millones de toneladas y el arroz alcanzará 12,3 millones de toneladas, equivalente a 16,3% interanual.

La previsión de uno de los mayores productores mundiales de alimentos estimó que este año habrá una cosecha histórica de 242,1 millones de toneladas, un volumen 31,1 % superior al de 2016, cuando acumuló 184,7 millones de toneladas.

En junio, Brasil esperaba una cosecha de 238,6 millones de toneladas para 2017, indicó el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El incremento de la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas este año será posible por el crecimiento de 7,1% en el área sembrada respecto de la de 2016, hasta 61,1 millones de hectáreas.

De acuerdo con el IBGE, el arroz, el maíz y la soja, algunos de los principales productos agrícolas de Brasil, representan 93,6% de la producción prevista para este año, así como 87,9% del área que deberá ser cosechada, replicaron las agencias EFE y Reuters.

El sector agrícola, con un crecimiento de 13%, es uno de los principales motores de la economía brasileña y fue el principal impulsor de Brasil en el primer trimestre de 2017, cuando el producto bruto creció 1% tras ocho trimestres seguidos de retracción. 

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"