Regionales

Presentan el plan Neuquén primavera productiva

Se prevé la realización de una serie de acciones para aprovechar la época del año de mayor productividad.

7 Ago 2017

El Ministerio de Producción y Turismo del gobierno neuquino presentará este martes el plan estacional "Neuquén Primavera Productiva", a través del cual se prevé la realización de una serie de acciones para aprovechar la época del año de mayor productividad y lograr que los agricultores urbanos neuquinos se inserten con sus productos naturales en el escenario económico y productivo local.

El lanzamiento del plan se realizará el martes 8 a las 15 en la huerta ubicada frente al Hospital Heller, en el marco del cuarto aniversario de la misma, donde se llevará a cabo una feria de productos de la agricultura urbana, de las distintas Huertas Protegidas y Espacios Socio Productivos Saludables que el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) acompaña en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén.
Allí los agricultores urbanos podrán compartir sus experiencias y vender los productos que elaboran y producen, según informaron desde el gobierno provincial.

Durante la actividad habrá también un espacio de intercambio de semillas, plantines y saberes para que quienes deseen iniciarse en la experiencia de cultivar alimentos de manera orgánica puedan comprar y conseguir plantines y semillas de calidad, orgánicas y adaptadas a las condiciones de cultivo locales.

En tanto, a las 16 está previsto el inicio de un Taller de Cosecha y Conservación de Semillas, a cargo del equipo técnico del PRODA, en el que se abordarán temas vinculados a la reproducción orgánica de semillas propias y cuidados para su conservación e intercambio.


items relacionados
Con cuatro plantas de faena quieren frenar la venta de terneros a Chubut
Ganadería

Con cuatro plantas de faena quieren frenar la venta de terneros a Chubut

Menos del 10% de los bovinos que salen de los corrales de la región se procesan en los frigoríficos locales. El resto se vende en pie a otras provincias.
Fondagro ejecuto fondos del primer proyecto para una cooperativa riojana
Regionales

Fondagro ejecuto fondos del primer proyecto para una cooperativa riojana

El Ministerio de Agroindustria de la Nación hizo efectiva la entrega de $ 37 millones a la Cooperativa La Riojana Limitada para poda, manejo sanitario y mejoras en la cosecha, que beneficiará a 500 productores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"