CLIMA

El pronóstico para el agro indica precipitaciones y regreso del aire frío hacia el fin de semana

Así lo informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

24 Jul 2017

La semana arranca marcada por el posicionamiento del aire húmedo, por lo cual entre hoy y el jueves la zona comprendida por el sudeste entrerriano, norte y este de Buenos Aires, sudeste de Santa Fe y sur de Uruguay, serán susceptibles de recibir algunas precipitaciones.

En general las precipitaciones para estos primeros días de la semana serán débiles, aunque es posible un aumento de la actividad cambiando del martes para el miércoles, con algunos chaparrones más destacados en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, sur de Uruguay y este de Buenos Aires.

Por otra parte, importantes nevadas seguirán concretándose en la zona cordillerana y vuelven a imponerse los vientos del norte, lo cual tendrá un marcado impacto sobre el comportamiento térmico.

Recién avanzando sobre el fin de semana podemos volver a esperar un reposicionamiento de aire frío, aunque lejos de las características que mostrara el último ingreso de aire polar, indicó la BCR.

Paralelamente, en los Estados Unidos continua el clima caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en Dakota del Sur, luego de que la semana pasada los chaparrones proporcionaron un alivio para la sequía en las Planicies del norte.

En el Cordón maicero se registra clima fresco y sequía en aumento en el Valle del Medio Oeste, aunque la excesiva humedad continúa siendo un problema. 

Más de Clima
Pronostican un clima inestable para le región pampeana durante el fin de semana
CLIMA

Pronostican un clima inestable para le región pampeana durante el fin de semana

La región pampeana podría recibir este fin de semana precipitaciones en torno a los 20 milímetros en determinados zonas producto de la entrada de un frente tormentoso proveniente de la zona oeste del país.
¿Otra Niña?
Clima

¿Otra Niña?

Se extendería a la campaña 2018/19 y pondría fin a la fase húmeda que se extendió desde la campaña agrícola 2012/2013 hasta la campaña agrícola 2016/2017, dando inicio a una fase seca
Se esperan lluvias en las principales zonas agrícolas pero no serían importantes
CLIMA

Se esperan lluvias en las principales zonas agrícolas pero no serían importantes

Así lo indica el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el clima para el agro argentino.
Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo
Clima

Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo

Para el último día del año se esperan lluvias en promedios que van entre los 10 y 20 milímetros para la región central