CLIMA

El pronóstico para el agro indica tiempo estable, con temperaturas máximas altas para julio

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

21 Jul 2017

 El día comenzó frío en el sur de la región pampeana y en áreas mediterráneas, pero los registros térmicos están en línea con lo esperado y comienzan a mostrarse en claro crecimiento, mientras que relativamente el centro norte de la Mesopotamia y el Noreste presentan temperaturas más bajas.

En la foto satelital, se observan algunas nubes transitando del centro para el noreste de Buenos Aires, con mínimo potencial pluvial; en tanto, sobre el resto del centro norte del país, los cielos despejados marcan el paso de una situación meteorológica muy estable y que no presenta argumentos para evolucionar hacia un patrón con lluvias generalizadas en el horizonte cercano.

Se perfilan jornadas con temperaturas máximas elevadas para el mes de julio, sin la presencia de aire húmedo, mientras que con la vuelta a pleno del viento norte a partir de la noche del sábado, es razonable esperar que la atmósfera baja comience a ganar humedad.

Se prevé que entre el martes y el jueves, el este de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos queden expuestos a un mayor grado de cobertura nubosa, sin que puedan descartarse algunas lluvias débiles y lloviznas.

Las altas temperaturas de los próximos días encontrarán un freno para mediados de la semana próxima, al menos sobre la región pampeana, y no se está perfilado el ingreso de una nueva masa de aire polar.

En Estados Unidos, persisten chaparrones y tormentas en Dakota del sur pero las áreas de centro en las Dakotas y Montana continuarán secas.

Parte del clima más caluroso se está registrando en el Valle del Mississippi donde estos días las temperaturas alcanzarán los 40°C.

Más de Clima
Pronostican un clima inestable para le región pampeana durante el fin de semana
CLIMA

Pronostican un clima inestable para le región pampeana durante el fin de semana

La región pampeana podría recibir este fin de semana precipitaciones en torno a los 20 milímetros en determinados zonas producto de la entrada de un frente tormentoso proveniente de la zona oeste del país.
¿Otra Niña?
Clima

¿Otra Niña?

Se extendería a la campaña 2018/19 y pondría fin a la fase húmeda que se extendió desde la campaña agrícola 2012/2013 hasta la campaña agrícola 2016/2017, dando inicio a una fase seca
Se esperan lluvias en las principales zonas agrícolas pero no serían importantes
CLIMA

Se esperan lluvias en las principales zonas agrícolas pero no serían importantes

Así lo indica el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el clima para el agro argentino.
Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo
Clima

Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo

Para el último día del año se esperan lluvias en promedios que van entre los 10 y 20 milímetros para la región central