Actualidad

Las carnes maduradas, en el menú de la Gala de los Cancilleres

Los principales funcionarios de la región que arribaron tendrán su cena en la Bodega Los Toneles. Hace tres meses que se está preparando.

20 Jul 2017

La esperada gala de Cancilleres y Ministros de la Cumbre del Mercosur tendrá lugar esta noche en bodega Los Toneles y no contará con la presencia de los presidentes, que llegarán entre hoy y mañana.

Sin embargo, desde la organización de la bodega no pierden las esperanzas de que Mauricio Macri decida acercarse a la cena -previendo su llegada hoy a última hora-, aunque esto esté fuera de protocolo.

Los preparativos para este momento se vienen programando hace tres meses. La bodega ha renovado pintura y ha realizado algunos cambios estructurales para lucir mejor, como la colocación de arañas de cristal y mármoles en las bachas de sus sanitarios.

A partir de las 20.30, los diplomáticos invitados -unas 200 personas entre ministros, cancilleres y funcionarios de menor rango- caminarán por la alfombra roja, utilizada en todos los espacios donde se moverán. La ambientación y el servicio, a cargo de Francisco Giordano y María Quiroga respectivamente, han previsto una noche sobria y "no pretenciosa", se encargan de aclarar.

Con el ok de Cancillería para la propuesta decorativa y el menú degustado, el trabajo realizado a lo largo de este tiempo tiene hoy su puesta final: la iluminación jugará un papel preponderante y buscará rescatar la arquitectura propia de la bodega, destacando su patrimonio y sus impecables techos de caña.

Las sillas Tiffany y la vajilla blancas harán contraste con manteles y servilletas negros. Los pies de los centros de mesa serán espejos sobre los que se colocarán flores blancas San Vicente cultivadas en Mendoza e intercaladas con rosas, también blancas. Las velas aportarán calidez y sumarán al brillo de los espejos, que estarán perfectamente ubicados, en todo el salón Magno.

Para fomentar la conversación no habrá música durante la cena, pero al momento del postre, el ballet de la Municipalidad de Godoy Cruz interpretará danzas folclóricas. La técnica está a cargo de Germán Ortiz.

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"