CONTROLES

Suspensión y clausura de molinos harineros

Están ubicados en Sana Fé y Córdoba.

10 Jul 2017

 La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) del Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió matrículas y clausuró establecimientos molineros en ciudades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, se informó hoy.

En un operativo conjunto de fiscalizadores del área metropolitana y de la delegación de Rosario, se suspendió la matrícula de un molino de harina de trigo de Rosario, en principio por haber impedido al personal de la Succa el acceso para realizar las tareas de control, informó la cartera agroindustrial.

Producto de tareas de inteligencia realizadas por la Oficina de Gestión de la información, se descubrió el accionar irregular y se clausuró un molino de harina de maíz que operaba dentro otro de harina de trigo sin matrícula habilitante en esa ciudad santafesina.

También se sancionó en Arroyo Seco, localidad de la misma provincia, a una importante planta de acopio por hacer molienda de trigo en plantas de terceros, en las que no tenía habilitación.

Además, se clausuró en Bombal, Santa Fe, un molino que opera en el mercado desde 2014, tras detectar que operaba sin haber colocado controlador fiscal de molienda reglamentario.

Por su parte, en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se encontraron serias inconsistencias entre el stock de trigo cubicado en planta, los libros de movimientos y existencias de mercadería de la planta en una de las firmas más grandes de la ciudad.

El hecho motivó la clausura del establecimiento y la puesta bajo interdicción de más de 7.000 toneladas del cereal.

"Las acciones realizadas por esta Subsecretaría tienen el objetivo de retomar el control de la competencia de sectores industriales y comerciales que necesitan reglas de juego más claras para que la concurrencia de los distintos actores al mercado sea más fluida y leal", concluyó el comunicado de Agroindustria.

Más de ACTUALIDAD
La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces
ACTUALIDAD

La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces

Vecinos de la zona buscan rescatar a todos los peces en condiciones de riesgo. Solo son cuatro personas y piden a la comunidad que se sumen más colaboradores.
 La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos
CONSERVACIÓN

La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos

El INTA presentó un nuevo servicio para caracterizar la distribución del tamaño de partículas en los suelos. De esta forma, se lograran resultados más preciso y en menor tiempo.
Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica
ACTUALIDAD

Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica

La UE y nuestro país lo harán en línea con lo establecido en el nuevo Reglamento 848/2018 del bloque europeo que entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2021.
Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos
ACTUALIDAD

Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos

Los animales eran robados en Campana donde los carneaban y luego los distribuían en Pilar como si fuera carne vacuna. El operativo completo, en la nota.