Agricultura

Anticipan que el Ejecutivo vetará impuesto a la soja

La ministra de Hacienda Lea Giménez, adelantó que en caso que el Senado apruebe el impuesto a la soja, el proyecto será vetado por el Poder Ejecutivo.

23 Jun 2017

 La ministra de Hacienda Lea Giménez, adelantó que en caso que el Senado apruebe el impuesto a la soja, el proyecto será vetado por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, consideró que el sector "puede aportar más".

El Ministerio de Hacienda convocó a una conferencia de prensa de carácter urgente, luego de que el Senado haya aprobado -en general- el impuesto a la soja. Giménez recordó que ayer dieron a conocer la postura de la cartera estatal en la que instaron a buscar un "punto medio" para encontrar un gravamen que sea producto de un diálogo nacional.

"Sobre la posición del Ejecutivo, les puedo decir con seguridad que si se llegare a aprobar un gravamen a la exportación de granos en estado natural, el Poder Ejecutivo se verá obligado a vetar tal propuesta", expresó la ministra agregando que el impuesto será dañino para la economía y nefasto para los pequeños y medianos productores. Dijo que todo impuesto que se grave en este sector, va ser trasladado al productor.

Indicó además que los ingresos al fisco que provienen del campo se triplicaron desde el 2013 y que los granos representan el 19% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país por lo que coincidió que el sector puede aportar más. Sin embargo, abogó por un diálogo para analizar una propuesta en la que todos los sectores puedan convivir.

items relacionados
Paraguay aprobaron en general impuesto del 10 % a exportación de la soja
Exterior

Paraguay aprobaron en general impuesto del 10 % a exportación de la soja

La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de ley que pretende aplicar un gravamen del 10% a la exportación de granos de soja en estado natural. Al momento del estudio en particular (de cada artículos) no llegaron a un acuerdo y queda pendiente su tratamiento.
Productores paraguayos levantaron bloqueo de rutas
Exterior

Productores paraguayos levantaron bloqueo de rutas

Los productores indicaron que retomarán la medida de presión cuando vuelva a ser tratada en el Senado el proyecto de ley de impuesto a la exportación de granos en estado natural.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"