Economías regionales

Los chinos invierten en bodegas

La compañía vitivinícola más antigua de China, Yantai Changyu Pioneer Wine, está en negociaciones para comprar la bodega en Añelo (Neuquén)

12 Jun 2017

La compañía vitivinícola más antigua de China, Yantai Changyu Pioneer Wine, está en negociaciones para comprar Bethwines, la empresa del grupo Bethia que reúne a tres bodegas repartidas entre Chile y en la Argentina, así informó Clarín. Pagará U$S 56 millones. Una de ellas, Dos Andes se ubica en Añelo (Neuquén). Las otras son trasandinas: Viñas Indómita y Santa Alicia.

Según trascendió, la empresa oriental, de 125 años de existencia, cerrará a fines de junio el acuerdo con Bethia -grupo con intereses en Latam, Canal de televisión Mega y la cadena Falabella, entre otros- por el 85% de sus acciones en Bethwines, mientras que el restante 15% quedará en manos del actual gerente de las bodegas Wilfred Leigh.

El grupo Bethia entró al negocio de los vinos en 2006 con la compra de Viña Indómita. La bodega vendía en ese momento unas 70 mil cajas anuales. A fines del año pasado la cifra había alcanzado el 1,5 millón de cajas.

La bodega de Añelo no está produciendo vinos en este momento aunque posee una importante estructura que incluye un moderno sistema de riego. La firma tiene 220 hectáreas de vides y una capacidad de almacenaje de 2,3 millones de litros. 

items relacionados
Exitosa presentación de vinos argentinos en la SIAL China
SIAL

Exitosa presentación de vinos argentinos en la SIAL China

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la plataforma de comercio electrónico china Alibabá y la entidad Wines of Argentina realizaron una exitosa degustación de vinos argentinos .
La industria vitivinícola negocia préstamo del BID por u$s80 millones para modernizarse
Economías Regionales

La industria vitivinícola negocia préstamo del BID por u$s80 millones para modernizarse

Las bodegas vitivinícolas esperan el visto bueno del Estado para dar inicio a la modernización de su industria con el crédito.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"