Economía

Para el Secretario de Agricultura la lechería comienza a salir de la crisis tras registrar mayor producción

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, afirmó que se da a partir de haberse registrado un incremento del 5 por ciento en la producción en la actividad que registraron los tambos en abril pasado, según informes oficiales.

9 Jun 2017

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, afirmó que el sector lechero está "empezando a salir de la crisis" a partir de haberse registrado un incremento del 5 por ciento en la producción en la actividad que registraron los tambos en abril pasado, según informes oficiales.

El funcionario formuló estos conceptos tras la reunión que mantuvo en el Ministerio de Agroindustria con representantes de la producción, la industria y de los supermercados que participaron de la Mesa de la Cadena Láctea, para debatir y evaluar mensualmente la situación sectorial.

"Hubo un crecimiento del 5 por ciento (registrado en abril pasado) y esperamos que esto podamos mantenerlo en el tiempo: empezamos a salir de la crisis", expresó Negri en declaraciones difundidas por Canal Rural.

El secretario de Agricultura manifestó además que el objetivo del gobierno nacional apunta a mantener la decisión política de promover "la transparencia dentro de la cadena láctea, el acceso al financiamiento y la calidad de los productos y servicios, para mejorar la eficiencia entre todos y evitar que unos (dentro de la cadena de valor) se coman a otros".

Según los datos difundidos por la Subsecretaría de Lechería, el aumento interanual que exhibió la producción de leche en abril pasado se concreta por primera vez en doce meses, un porcentaje de incremento que no se registraba desde noviembre de 2015.

El valor de la leche pagada por la industria en abril pasado promedió los 5,29 pesos por litro de leche cruda, cifra que también experimentó un alza intermensual del dos por ciento. 

items relacionados
Para Chiesa, la lechería"va a terminar en el zoológico"
Economía

Para Chiesa, la lechería"va a terminar en el zoológico"

"Si hay algo con lo que no estamos de acuerdo con el Gobierno nacional es con la política lechera", señaló el presidente de CRA.
Aseguran que se recupera el consumo de lácteos
Economía

Aseguran que se recupera el consumo de lácteos

Los datos se conocen un día después de haberse sellado el proceso de reestructuración de SanCor.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"