Gremiales

Ingenio La Esperanza sin inicio de fecha de zafra

Los trabajadores del ingenio dicen que no hay respuestas a sus pedidos. No pagaron los sueldos, no hay nuevo dueño para el centenario ingenio jujeño.

26 May 2017

Tras una nueva reunión con autoridades gubernamentales, empleados del ingenio expresaron su malestar debido a que existen diversos problemas que no tienen respuestas favorables. 

Según lo expresado por el Secretario General del sindicato de obreros del ingenio azucarero, Sergio Juárez aun no tienen una fecha concreta de inicio de la zafra, además del retraso en los pagos de sueldos de la segunda quincena, situación que los llevó a tomar decisiones drásticas. "Salimos de la reunión y no tenemos respuestas, no sabemos cuándo vamos a cobrar la quincena, nos dicen que nos van a avisar en estos días y viene un feriado" resaltó Juárez. 

Asimismo, expresó que el jueves 25 de mayo, fecha en la que el Gobernador asistirá a los actos que se realizarán en la localidad en conmemoración a la fecha patria, el sindicato llevará a cabo una convocatoria a las 12 del mediodía. "Tenemos pensado acercarnos a dialogar con el mandatorio provincial durante el desfile. Hay que darle una respuesta a los trabajadores y necesitamos saber qué es lo que quieren hacer con el ingenio" dijo. 

Respecto al inicio de la zafra 2017, Néstor Bautista, Secretario Adjunto del sindicato señaló que es imposible que la misma inicie a fines de mayo, y les da miedo decir que comenzará los primeros días de junio porque existe un importante retraso en los trabajos que se realizan dentro del ingenio. "Esperamos no terminar arrancando una cosecha en agosto como el año pasado. 

El sentido común indica que si se aceleran las cosas posiblemente iniciemos la primera quincena de junio, con un trapiche más chico, y eso complica el trabajo" concluyó.

items relacionados
Comenzó la molienda de caña en los ingenios del país
Producción

Comenzó la molienda de caña en los ingenios del país

Seis de una veintena de ingenios que funcionan en el país ya arrancaron con la zafra 2017. De ese número, cuatro fábricas iniciaron sus planes de molienda en la provinci.
Jujuy: Mañana comienza la zafra de caña de azúcar en el Ingenio Ledesma
ZAFRA

Jujuy: Mañana comienza la zafra de caña de azúcar en el Ingenio Ledesma

La producción prevista para la actual campaña es inferior a la de 2016, cuando rondó las 361.000 toneladas, a causa de la fuerte sequía registrada en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"