EVENTO

En Pergamino, Sarquís encabezó la apertura de una nueva Jornada Nacional de Malezas

Participaron alrededor de 1300 personas, entre productores, estudiantes, representantes de empresas, técnicos y público en general.

9 May 2017

La actividad -con entrada libre y gratuita- estuvo organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo fue profundizar conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo.

En coincidencia con el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, el Ministro Sarquís aseguró que "estamos avanzando en un cambio del modelo productivo, con mejor rotación de cultivos y ese es un factor clave para controlar la problemática de las malezas. La capacitación y la tecnología de procesos son elementos fundamentales para continuar mejorando".

Luego de agradecer a los participantes, el titular de Agroindustria destacó que "desde el primer día, con la Gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a desarrollar acciones conjuntas con todos los actores de la cadena para lograr una mejora en la calidad productiva bonaerense. La actividad de hoy es una demostración del trabajo en equipo en ese sentido".

La jornada -que tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino- se dio bajo la integración público-privada, ya que contó con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Desde la cartera de Agroindustria de la Nación se indicó que "en los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos".

"Hoy la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. Es por esto que es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas", detallaron.

Acompañaron al Ministro Sarquís el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto. 

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA B.A

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"