Medio Ambiente

El agro cordobés expone su posición sobre ley de bosques

Representantes de la Mesa de Enlace expondrán hoy a las 16 en la Defensoría del Pueblo de Córdoba su posición en torno a los cambios que necesita la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.

11 Abr 2017

Representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y de las filiales provinciales de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA); expondrán hoy a las 16 en la Defensoría del Pueblo de Córdoba su posición en torno a los cambios que necesita la Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.

El ombudsman, Mario Decara, a través del Instituto de Ambiente de la Defensoría del Pueblo, ha convocado a los diferentes actores que intervienen en el debate a que lleven sus propuestas técnicas y científicas, para intentar colaborar en la construcción de un consenso al respecto de cómo y dónde se protegerá el monte nativo.

Se trata de la tercera jornada denominada "Aportes técnicos y científicos para la elaboración del proyecto de ordenamiento territorial del bosque nativo (OTBN)"; en las dos instancias anteriores disertaron técnicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Foro Ambiental Córdoba.

Contenidos

En concreto, las entidades rurales llevarán su planteo de que se puede "Producir conservando y conservar produciendo".

Los disertantes serán los ingenieros agrónomos Carlos Arnold, Pablo Lozano y Horacio Valdez, en representación de Cartez, Coninagro y la SRA; y el licenciado Guillermo Laguinge, por la Federación Agraria.

La mesa estará integrada por los sectores que integraron la Comisión de Trabajo que funcionó en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia. Disertarán los ingenieros agrónomos Carlos María Arnold, Pablo Lozano y Horacio Valdez en representación de CARTEZ, CONINAGRO y SRA; y representando a Federación Agraria Argentina, se referirá al OTBN el Lic. Guillermo Laguinge.

"Dado los conflictos suscitados en torno a la elaboración de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en la provincia de Córdoba, quisimos abrir la Defensoría y hacer nuestro aporte a la búsqueda del consenso en torno a este tema de vital importancia para la calidad de vida de todos los cordobeses. Hemos realizado los aportes técnicos que consideramos importantes y pertinentes, y nos hemos puesto a disposición de los distintos actores involucrados en la problemática", expresó Decara. 

items relacionados
"Quieren sancionar ley de bosques de exclusión y miseria"
Medio Ambiente

"Quieren sancionar ley de bosques de exclusión y miseria"

Poductores nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) , llamaron a "resistir las políticas de exclusión de la población rural y de los pequeños productores en el Noroeste Cordobés".
Marchan en Córdoba contra proyecto de ley de bosques
Medio Ambiente

Marchan en Córdoba contra proyecto de ley de bosques

Miles de personas se manifestaron hoy por las calles del centro de la ciudad de Córdoba en repudio al proyecto para el nuevo Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo provincial que promueve Juan Schiaretti.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"