20/03/2017-Actualidad
China y Chile suspenden importación de carne desde Brasil tras escándalo de soborno
Es tras el escándalo por el supuesto soborno de funcionarios sanitarios de ese país para permitir la venta del producto en mal estado.

China suspendió de forma temporal las importaciones de carne brasileña a partir del 19 de marzo, tras el escándalo por el supuesto soborno de funcionarios sanitarios para permitir la venta del producto en mal estado, dijo el lunes una fuente.

La fuente, que pidió permanecer en el anonimato por la sensibilidad de la información, dijo que la suspensión de las importaciones de carne brasileña por parte de China es una "medida de precaución".

Más temprano, Corea del Sur anunció que reforzará las inspecciones a sus importaciones de carne de pollo brasileña y bloqueará temporalmente las ventas de productos de pollo de la empresa BRF, el mayor productor mundial.

Las acciones de las compañías cárnicas BRF SA y JBS SA se desplomaban el lunes en la Bolsa de Sao Paulo por el escándalo.

Las acciones comunes de BRF y JBS cayeron hasta un 10 por ciento más temprano el lunes, convirtiéndose en las que más bajaban en el índice referencial brasileño Bovespa.

Victor Saragiotto, analista de Credit Suisse Securities, escribió en una nota a sus clientes el lunes que el escándalo "podría ser suficiente para comprometer temporalmente la aceptación de la proteína brasileña en todo el mundo".

Por su parte,Chile suspendió temporalmente las importaciones de carne bovina brasileña, tras el escándalo por el supuesto soborno de funcionarios sanitarios de ese país para permitir la venta del producto en mal estado, dijo el lunes el ministerio de Agricultura.

El gobierno chileno informó que estaba a la espera de informes para determinar si al país ingreso carne en mal estado procedente de Brasil.

"Mientras no se tenga la lista (de ingreso de carnes procedentes de Brasil), el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) va a determinar el cierre temporal (de las importaciones)", dijo el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Más temprano, China y Corea del Sur también informaron el cierre temporal de las importaciones de carne brasileña, como medida de precaución.

Envie sus comentarios