Eventos

Comenzó 9º conferencia de la comunidad de investigadores del maní

La conferencia que se realiza por primera vez en la Argentina, comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves en el Centro Cultural Córdoba de la capital provincial.

15 Mar 2017

La 9º Conferencia Internacional de la Comunidad de Investigadores del Maní, que se realiza por primera vez en la Argentina, comenzó esta tarde y se extenderá hasta el jueves en el Centro Cultural Córdoba de la capital provincial.

En la apertura, el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Walter Robledo, dijo que en Córdoba "estamos dedicados a fortalecer la competitividad de nuestra producción a nivel mundial; apuntamos a sostener la industria manisera de nuestro país y de nuestra provincia en lo más alto internacionalmente".

La novena Conferencia se constituye como un foro para promover el intercambio de conocimientos entre los miembros de la comunidad científica internacional del maní mediante presentaciones orales y posters.

Además, la conformación de grupos de discusión ayuda a fortalecer y ampliar los esfuerzos de colaboración entre los científicos que participan en el estudio de la genética y la biotecnología del maní.

Desde 2006, la comunicad de investigadores en genómica de maní ha trabajado para integrar los conocimientos desarrollados en procesos que proporcionen soluciones ambientalmente sustentables y que reduzcan los riesgos económicos de la producción del maní.

La organización de este evento en Córdoba estuvo a cargo de manera conjunta en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto de Botánica del Noreste CONICET, la Cámara Argentina del Maní, la Fundación Maní Argentino, INTA, la Sociedad Argentina de Genética y Criadero El Carmen a nivel local, Peanuts Foundation, el Consorcio Internacional para el Estudio del Genoma del Maní y Mars Chocolate.

items relacionados
Constituyen red científico-tecnológica del maní argentino en Córdoba
Organismos

Constituyen red científico-tecnológica del maní argentino en Córdoba

En Córdoba quedó constituida la red, un ente que aglutinará a todos los sectores que intervienen en dicha área de producción para fortalecer la industria.
Inauguran el segundo tramo del Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur
Agroindustria

Inauguran el segundo tramo del Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur

Son 82kms de gasoductos entre las localidades de Chucul, Carnelillo, Charras. Tendrá un impacto directo en más de 175.000 hectáreas, y además beneficiará a 8700 habitantes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"