EXPOAGRO2017

Macri dijo que el país crece hace cinco meses pero reconoció que "el nivel de pobreza es altísimo"

El presidente ratificó el rumbo de su Gobierno y se refirió a la cifra de pobres. También criticó a "quienes ponen palos en la rueda".

10 Mar 2017

Un día después de que el Observatorio Social de la UCA publicara que durante los primeros nueve meses del Gobierno de Mauricio Macri hay un millón y medio de argentinos pobres, el Presidente ratificó el rumbo de su Gobierno. "Tenemos que transmitir más que nunca que estamos en el camino correcto. Este es el camino correcto. Estamos creciendo hace cinco meses de manera consecutiva", bramó esta tarde el Jefe de Estado en el stand del Banco Nación Expoagro, en San Nicolás, adonde llegó tras su visita a Rosario.

Macri se sintió una vez más local en la feria más importante de maquinaria agrícola. Lo esperaba una pequeña multitud, entre asistentes y algunos militantes de San Nicolás y localidades cercanas, como San Pedro, que interrupieron sus palabras para vivarlo al grito de "Sí se puede".

Tras mencionar las cosechas récord del campo, el presidente se refirió a las cifras de pobreza. "Todos sabemos que hemos sincerado lo que pasaba en nuestra realidad empezando por el más importante: el altísimo nivel de pobreza que hay en la Argentina. Uno de cada tres argentinos es pobre y por lo primero que quiero que se me evalúe es por si tuve la suerte o el éxito de reducir la pobreza", señaló el Presidente.

Lo acompañaban el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el titular del Banco Provincia Juan Curutchet y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile. El Presidente reclamó diálogo, unidad y creatividad como la de los presentes -vinculados al campo- para salir de la pobreza.

El mandatario, durante su breve discurso de nueve minutos, aludió a quienes "siguen poniendo palos en la rueda", aunque evitó dar precisiones. Macri llegó en helicóptero a las 15 procedente de Rosario. Sobre la vera de la ruta, un pequeño grupo de manifestantes repudió su presencia. Puertas adentro de ExpoAgro lo aplaudieron.

"Cuando vine en 2015 les dije que sembraran con ese gobierno que iban a cosechar cuando yo fuera Presidente y sin retenciones. Y me hicieron caso y batimos récord de cosecha", dijo.

María Eugenia Vidal no fue de la partida, se quedó en la Provincia para atender el conflicto docente y para asistir al Consejo del PRO en Capital. Elisa Carrió, que por estos días, marcó diferencias con la estrategia electoral del Presidente caminó la feria por la mañana.

Macri visitó también el stand de la UATRE de Gerónimo Venegas y tuvo un "mano a mano" con un empresario del sector. "Momo diría que es un día peronista, pero es un día de Cambiemos", señaló en alusión a clima soleado. 

Más de Expoagro 2017
VALTRA y CHALLENGER se destacaron con sus novedades en Expoagro 2017
Maquinaria

VALTRA y CHALLENGER se destacaron con sus novedades en Expoagro 2017

CHALLENGER se lució con la nueva línea de Cosechadoras Axiales Serie 500C
Massey Ferguson se lució en Expoagro con sus exclusivos productos
Expoagro 2017

Massey Ferguson se lució en Expoagro con sus exclusivos productos

Además, ofreció sus planes de financiamiento directo
¿Qué falta para que el sector despegue?
Maquinaria

¿Qué falta para que el sector despegue?

"Estamos convencidos de que será un buen año, más allá de algunas luces amarillas y otras rojas que se ven" afirmó el presidente de CAFMA
YPF Directo y Banco Provincia renovaron su alianza comercial
Expoagro 2017

YPF Directo y Banco Provincia renovaron su alianza comercial

El canal de venta integral de YPF para el Agro y Banco Provincia rubricaron el miércoles un nuevo convenio estratégico en el stand que instaló YPF Directo en Expoagro 2017
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"