Ganadería

Publican resolución sobre mayor control impositivo a frigoríficos

La resolución se implementará desde el próximo miércoles con un sistema vía web para tener mayor control a partir de cruzamiento de datos con Buenos Aires y a la cual se sumará Córdoba y Santa Fe.

24 Feb 2017

Con la firma del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile y del titular de la AFIP, Alberto Abad, se publicó hoy en el Boletín Oficial, la resolución por el cual se implementará desde el próximo miércoles un sistema vía web para tener un mayor control sobre los frigoríficos a partir de un cruzamiento de datos con la provincia de Buenos Aires y a la cual se sumará Córdoba y Santa Fe.

"AFIP y el Ministerio de Agroindustria en conjunto con ARBA, empezaran a compartir información en la cual le queremos dar transparencia al sistema fiscal de la cadena de la carne", informó el secretario de Agricultura, Ricardo Negri en conferencia de prensa.

De esta forma el control que recaerá sobre los frigoríficos no hará más que demostrar que si éste no pago ingresos brutos no podrá faenar carne. El objetivo no es más que blanquear y sacar del mercado aquellos matarifes abastecedores que hoy trabajan en negro y que se esconden detrás de la matrículas de otros.

Según Negri "se baja la carga de ingresos brutos al cambiar la alicuota lo que significa una baja de la carga impositiva lo que permitirá que le pueda poder cobrar a todos por igual algo que hoy no sucede", afirmó Negri.

Desde la industria señalaron que hay una gran subfacturación que perjudica a todos y que se entiende llegó a su fin. Se entiende entonces que el nuevo sistema tributario está llevando a algunos hacia un sinceramiento.

Fuentes fiscales explicaron que el cobro de los ingresos brutos no era igual para todos y eso generaba pasivos en la industria frigorífica muy excesiva un tema que poco a poco se irá corrigiendo y en el camino a bajar la carga impositiva del sector. 

items relacionados
Detectan incumplimientos en frigoríficos bonaerenses y de Misiones
CONTROLES

Detectan incumplimientos en frigoríficos bonaerenses y de Misiones

El Ministerio de Agroindustria informó hoy que se detectaron incumplimientos en establecimientos de faena en las provincias de Buenos Aires y Misiones, operativos realizados por la cartera a través de la subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa).
Ponen en marcha un innovador plan de control de calidad en frigoríficos
Buenos Aires

Ponen en marcha un innovador plan de control de calidad en frigoríficos

El proceso de control consiste en que expertos tomen muestras de los productos cárnicos y del medio ambiente para hacer el recuento microbiológico y detectar los patógenos presentes
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"