Economia

Descartan cambios en compensaciones para productores del NOA

Buryaile, negó la posibilidad de que se instrumenten cambios o ampliaciones en la compensaciones previstas para los productores sojeros de las provincias incluidas en el Plan Belgrano.

24 Feb 2017

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, negó la posibilidad de que se instrumenten cambios o ampliaciones en la compensaciones previstas para los productores sojeros de las provincias incluidas en el Plan Belgrano. 

"Descartamos cualquier modificación a la resolución que tomamos ya que al 80% de los productores (de las provincias que componen el Plan Belgrano) se les compensará el 100% de su producción", dijo este mediodía Buryaile en una conferencia de prensa. 

El ministro explicó que los 1.000 millones de pesos destinados para compensar el costo de los fletes de estos productores, que contempla un monto equivalente al 5% del valor FOB de la tonelada de soja comercializada por cada productor norteño, permitirán alcanzar a alrededor de 2950 beneficiarios. De ese total, "más del 80% de tiene una cobertura del 100% de los beneficios; otro 5% tiene una cobertura del 75%; y sólo a 100 productores se le cubre el 25% de su producción total", dijo el funcionario. 

"Nosotros creemos que (la medida) es correcta y adecuada. Nosotros miramos el número de productores y no el volumen de producción, porque si pensamos en esto último, estaríamos compensado a productores de 100.000 toneladas", agregó. Estos reintegros, conocidos como Estímulo Agrícola Plan Belgrano, consta de una compensación de 5% del valor FOB de la tonelada de soja comercializada de la campaña 2016/17 a los productores de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, provincias del Plan Belgrano para las primeras 2.000 toneladas producidas. 

La medida -que comenzará a regir desde el 1° de marzo próximo- implica un fondo de 1.000 millones de pesos y beneficiará a cerca de 3.000 productores 

items relacionados
Las compensaciones sojeras extrapampeanas representan 0,95% del total de las retenciones
Economía

Las compensaciones sojeras extrapampeanas representan 0,95% del total de las retenciones

Según la proyección realizada en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.
Expectativas sobre modificaciones a los limites para reintegro de retenciones a la soja
Economia

Expectativas sobre modificaciones a los limites para reintegro de retenciones a la soja

Se producen luego de las críticas de productores del Norte al límite en el reintegro del 5% a las retenciones a la soja para la región y del diálogo del Ministro Buryaille con sectores productivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"