AGRICULTURA

Las lluvias retrasan la cosecha de soja en Mato Grosso

La situación redujo las entregas a los acopiadores que ya habían contratado mayores volúmenes, informó el Instituto Matogroense de Economía Agropecuaria (IMEA).

27 Ene 2017

 La recolección de soja en dicho estado brasileño alcanzó el 16,3% del total de la superficie sembrada para el viernes, muy por debajo de las expectativas, ya que se plantó muy temprano en septiembre y se alcanzó una buena tasa de recolección en los primeros días del año.

"Podríamos llegar al 24,7% del área, pero las lluvias no permitieron a los agricultores acelerar su trabajo", dijo Angelo Ozelame, analista jefe de Imea.

La semana pasada, la cosecha había alcanzado el 11,5% de la superficie, mientras que podría haber avanzado al 15%, dijo Imea, que calcula el progreso potencial de la cosecha con base en el calendario de siembra y los tipos de semillas utilizados por los agricultores.

Mato Grosso producirá 30 millones de toneladas de soja en la campaña 2016/17, lo que contribuirá a una producción récord de 103,8 millones de toneladas.

Los grandes comerciantes de soja que registraron cargas para entrega en enero, tradicionalmente el primer mes de la cosecha, enfrentan obstáculos logísticos temporales.

"Las empresas están un poco confundidas porque compraron poroto para la entrega en enero. Esas porotos están llegando a última hora", dijo un ejecutivo regional en una casa comercial en Primavera do Leste, en el sur de Mato Grosso, quien pidió no ser nombrado, informó la agencia Reuters.

Dijo que los retrasos pueden obligar a las empresas a pagar sobretasas si los acuerdos de entrega no se cumplen en los puertos. Si los retrasos son excesivamente largos, los agricultores también pueden ser penalizados.

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"