INTERNACIONALES

La Mutual de Cítricos de California aplaudió la decisión de Trump sobre los limones Argentinos

El comunicado de la entidad asegura que "la regla final, emitida el 23 de diciembre de 2016, crea una vulnerabilidad significativa para el cultivo de cítricos domésticos a plagas y enfermedades invasivas.

24 Ene 2017

El Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), de acuerdo con la guía de la Casa Blanca emitida el 20 de enero de 2017, emitió hoy una suspensión de 60 días en su regla final para permitir la importación de fruta fresca de limón Desde el noroeste de Argentina hacia los Estados Unidos continentales.

CALIFORNIA CITRUS MUTUAL (CCM) APLAUDE A LA ADMINISTRACIÓN Y AL USDA POR ACTUAR CON CUIDADOSA CONSIDERACIÓN PARA LA INDUSTRIA CÍTRICA DE EE.UU. Y LOS IMPACTOS NEGATIVOS DE LA IMPORTACIÓN DE LIMONES DE ARGENTINA.

"Si bien CCM no se opone al comercio o a la inevitable competencia creada para nuestra industria por la importación de productos offshore, no podemos apoyar ningún acuerdo comercial que ponga en riesgo a la industria cítrica de California", afirma el presidente de CCM, Joel Nelsen. "Con este fin, continuaremos trabajando con el USDA para crear un plan de trabajo que proteja mejor la industria cítrica doméstica de la multitud de plagas y enfermedades que se sabe están presentes en el noroeste de Argentina".

El comunicado de la entidad asegura que "la regla final, emitida el 23 de diciembre de 2016, crea una vulnerabilidad significativa para el cultivo de cítricos domésticos a plagas y enfermedades invasivas. La bacteria responsable de Huanglongbing (HLB), una enfermedad que ha devastado las industrias de cítricos en todo el mundo, incluyendo la Florida, ha estado presente en Argentina desde 2012 y potencialmente amenaza 336.056 acres de cultivos de cítricos en las regiones Noroccidental y Noreste del país".

Destaca además que "la industria de los cítricos de los Estados Unidos y el USDA han invertido más de mil millones de dólares en la última década para proteger el cultivo de cítricos de los Estados Unidos contra el HLB y el insecto silvestre cítrico asiático. Mientras los productores, el gobierno y los propietarios de viviendas trabajan para prevenir la propagación del HLB dentro o fuera de la Cuenca de Los Ángeles, los limones argentinos podrían traer plagas y enfermedades destructivas similares a California incluyendo Citrus Black Spot y Leprosis, un virus similar al HLB que no tiene cura Y se transmite por ácaros".

"El Presidente hizo campaña en una plataforma para proteger las industrias estadounidenses de paquetes comerciales que crean vulnerabilidades innecesarias para la producción nacional, negocios y empleos. La rápida acción del Presidente en relación con la regla del limón argentino es una señal clara de que tiene la intención de cumplir su promesa de campaña ", continúa Nelsen. "Si bien el MCP puede estar en desacuerdo con la posición del Presidente sobre otras negociaciones comerciales desde la perspectiva de que acuerdos como la Asociación Transpacífica podrían haber beneficiado a los productores de cítricos, apoyamos los esfuerzos de la Administración para proteger las industrias nacionales". 

CCM

Más de Internacionales
En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500
Internacionales

En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500

China aumentó las importaciones a menores precios, en estados Unidos esperan el mayor déficit comercial en carne vacuno desde 2008. Por su parte, China levanta la restricción de carne a Alemania y en Uruguay la exportación en pie cayó 63%
Brasil se consolida como el mayor exportador de carne aviar y bovina
Internacionales

Brasil se consolida como el mayor exportador de carne aviar y bovina

En Mato Grosso do Sul, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Agricultura y Ganadería visitaron una de las 38 plantas procesadoras de carne recientemente autorizadas para exportar a China
Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina
Internacionales

Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina

El precio de la carne en la Unión Europea subió un 3,3% en el último año, en Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo, mientras que en San Pablo los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año y en Uruguay la faena de corral cayó 17% en el primer trimestre.
Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española
Internacionales

Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española

Según el Rosgan, mientras que en Brasil las exportaciones de carne vacuna crecieron un 25% en el primer trimestre, en Paraguay disminuyeron las ventas al exterior, pero aumentó la facturación. Además, hay novedades en el mercado de Paraguay y España
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"