LECHERÍA

Comunicado de la Mesa Nacional de Productores de Leche

Ante la situación que vive el sector lechero, la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), se reunió para establecer las medidas a presentar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

18 Ene 2017

En el día de la fecha y ante la situación desesperante que vive el sector lechero a causa de los desastres producidos por factores climáticos (inundaciones e incendios), la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), se reunió para establecer las medidas a presentar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para paliar las dificultades que viven los tamberos, entre las cuales citamos:

· Condonación de deudas crediticias e impuestos a los productores afectados por estas catástrofes;

· Ayuda financiera con aportes no retornables.

Asimismo la MNPL informa que el próximo 24 de enero se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Agroindustria para tratar junto a las autoridades nacionales los temas antes mencionados. Al finalizar el encuentro se comunicará el resultado de la misma.

Integran la Mesa Nacional de Productores de Leche. Asociación de Productores de Leche, Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, Cámara de Productores de Leche del Abasto Norte, Cámara de Productores de Leche del Abasto Sur, Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Unión General de Tamberos, Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierra.

Más de ACTUALIDAD
La recaudación por retenciones al trigo sufre un notable descenso

La recaudación por retenciones al trigo sufre un notable descenso

La recaudación por derechos de exportación al cereal en los primeros cuatro meses de 2024 apenas alcanzó los U$S 32 millones, una cifra significativamente inferior a los años previos
Qué inflación para mayo espera el mercado

Qué inflación para mayo espera el mercado

El Relevamiento de Expectativas del Mercado del BCRA mantiene una caída de la actividad para 2024 del orden del 3,5% del PBI.
Inauguran talleres de sensibilización sobre plataforma VISEC

Inauguran talleres de sensibilización sobre plataforma VISEC

Con una nutrida convocatoria, el evento, encabezado por el titular de la entidad Miguel Simioni, contó con la presencia de líderes y expertos del sector agroindustrial
La Mesa de Enlace bonaerense insiste con reclamo por Inmobiliario Rural

La Mesa de Enlace bonaerense insiste con reclamo por Inmobiliario Rural

El gobernador Axel Kicillof habia anunciado que congelará la cuota 2 del impuesto inmobiliario rural, dejándolo sin aumentos, y que ofrecerá una línea de crédito para la siembra de trigo y otra para la compra de maquinaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"