Villegas

Sarquís se reunió con productores y brindó detalles de la asistencia para afectados por inundaciones

El Ministro de Agroindustria bonaerense y el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, encabezaron una jornada de trabajo junto con autoridades municipales, productores y vecinos para evaluar el alcance de los daños ocasionados por los excesos de lluvias

11 Ene 2017

 Luego de mantener un encuentro en la sede municipal con el Intendente Eduardo Campana y su equipo, los funcionarios provinciales y locales recorrieron las zonas productivas afectadas por inundaciones en la localidad de Piedritas.

Durante una amplia reunión con productores zonales, Sarquís destacó que "todo el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal está dando la mejor respuesta inmediata a los productores afectados tanto por inundaciones como por incendios".

En ese sentido, el titular de Agroindustria anunció que "contamos con asistencia por un monto total de $460 millones (mismas líneas anunciadas para los afectados por los incendios del Sudoeste) entre créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires -algunos con tasa subsidiada por la cartera agroindustrial nacional-, creditos del CFI, fondos del FONEDA y ayuda propia del Ministerio bonaerense, además de posibles aportes del Tesoro Nacional".

Por su parte, Silvosa detalló el avance de las principales obras hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires como lo son el Plan Maestro del Río Salado y el ordenamiento del Río V y las asistencias inmediatas que brindará el área de Hidráulica en esta emergencia.

Los representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires escucharon a productores y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto con las autoridades del municipio local.

Cabe destacar que el distrito de General Villegas se encuentra en Emergencia Agropecuaria, lo cual le otorga beneficios impositivos y crediticios a las parcelas afectadas por inundaciones.

Más de Actualidad
Córdoba tiene 4 millones de hectáreas bajo estrés hídrico
Economía

Córdoba tiene 4 millones de hectáreas bajo estrés hídrico

Los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman aparecen entre los más complicados. Dicen que es imperiosa la necesidad de lluvias para evitar mayores pérdidas. El maíz, peor que la soja.
Impulsada por el clima, la soja sostiene su potencial alcista
Economía

Impulsada por el clima, la soja sostiene su potencial alcista

La sequía en nuestro país sigue siendo el principal factor que moviliza los precios. Esta semana, tanto en el mercado local como en Chicago, la oleaginosa continuó por su sendero alcista.
Fuerte reclamo por el conflicto camionero en Quequén
Actualidad

Fuerte reclamo por el conflicto camionero en Quequén

Lo hicieron con un comunicado las Cámaras de permisionarios y concesionarios junto al de actividades portuarias de puerto Quequén y marítimas de Necochea.