Villegas

Sarquís se reunió con productores y brindó detalles de la asistencia para afectados por inundaciones

El Ministro de Agroindustria bonaerense y el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, encabezaron una jornada de trabajo junto con autoridades municipales, productores y vecinos para evaluar el alcance de los daños ocasionados por los excesos de lluvias

11 Ene 2017

 Luego de mantener un encuentro en la sede municipal con el Intendente Eduardo Campana y su equipo, los funcionarios provinciales y locales recorrieron las zonas productivas afectadas por inundaciones en la localidad de Piedritas.

Durante una amplia reunión con productores zonales, Sarquís destacó que "todo el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal está dando la mejor respuesta inmediata a los productores afectados tanto por inundaciones como por incendios".

En ese sentido, el titular de Agroindustria anunció que "contamos con asistencia por un monto total de $460 millones (mismas líneas anunciadas para los afectados por los incendios del Sudoeste) entre créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires -algunos con tasa subsidiada por la cartera agroindustrial nacional-, creditos del CFI, fondos del FONEDA y ayuda propia del Ministerio bonaerense, además de posibles aportes del Tesoro Nacional".

Por su parte, Silvosa detalló el avance de las principales obras hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires como lo son el Plan Maestro del Río Salado y el ordenamiento del Río V y las asistencias inmediatas que brindará el área de Hidráulica en esta emergencia.

Los representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires escucharon a productores y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto con las autoridades del municipio local.

Cabe destacar que el distrito de General Villegas se encuentra en Emergencia Agropecuaria, lo cual le otorga beneficios impositivos y crediticios a las parcelas afectadas por inundaciones.

Más de Actualidad
Fabricantes de maquinaria agrícola piden menor carga impositiva para poder competir
Economía

Fabricantes de maquinaria agrícola piden menor carga impositiva para poder competir

Actualmente, el 40 por ciento del valor que tiene cada máquina que se fabrica en Argentina, son impuestos.
Cosecha anticipada del primer lote de soja en Chaco
Economía

Cosecha anticipada del primer lote de soja en Chaco

Fue en La Tigra, Ernesto Ivan, productor de esa zona rural, cosechó el primer lote de soja, con un rinde promedio de 600 kilos por hectárea.
Diseño, ensayos e incubación...una nueva nave despega en Las Parejas
MAQUINARIA

Diseño, ensayos e incubación...una nueva nave despega en Las Parejas

Se inaugura mañana jueves a partir de las 10 hs., en el Centro Tecnológico de Cideter. Incluye una jornada con eje en innovaciones y competitividad.
Productores argentinos de arándanos se preparan para exportar a China
Economía

Productores argentinos de arándanos se preparan para exportar a China

Una comitiva de técnicos del país oriental visitó Argentina para conocer detalles de la producción.