INCENDIOS

Alexis Benini: "Lo de Bergman es lamentable, ofensivo, irresponsable, de cuarta"

El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa salió al cruce del ministro Bergman. "Sus declaraciones son una falta de respeto no solo al gobernador sino a todos los pampeanos".

11 Ene 2017

Benini consideró que los dichos de Bergman fueron "un manotón de ahogado para tirar responsabilidad a un gobierno que trabaja y justificar la subejecución del presupuesto".

"Está acusando de algo que parece un delito, me ofende desde lo personal y desde lo profesional", completó el funcionario. Cuestionó la "mala información" del representante macrista y consideró su intervención como "lamentable".

"Es sorprendente la irresponsabilidad a la hora de decir lo que dijo", insistió. Y calculó que "si habla por (el presidente Mauricio) Macri, es un Chirolita de Macri. Y no creo que pongan un Chirolita de ministro. Yo creo que habla por su propio desconocimiento", dijo Benini. "Está lavando culpas", acusó.

"Por lo menos nosotros trabajamos, tal vez podríamos haber hecho más, uno siempre se queda con esas ganas. Pero estuvimos. Él llegó hace 5 días", comparó el funcionario provincial.

"Los que estamos trabajando con esto hace mucho tiempo, y con los intendentes a la cabeza, escuchar estas declaraciones, semejante barbaridad, la verdad que... entiendo y espero que el ministro (de Agroindustria) Ricardo Buryaile no comparta esta desinformación, esta actitud irresponsable; imagino que algún tipo de medida se tomará. No se puede acusar livianamente a un gobernador de que dejó prender fuego su provincia", añadió.

Benini aclaró que no habló con el gobernador Carlos Verna sobre el tema. "Este foco es el que tomó trascendencia nacional y le sirvió al ministro para sacarse la foto, pero tenemos focos en varios puntos de la provincia", aclaró el funcionario en declaraciones radiales.

"Usar políticamente un tema tan complejo como el del fuego es lamentable; de cuarta", remarcó el subsecretario 

Más de Noticias Regionales
La siembra de soja en Santa Fe alcanzó el 92% del área destinada para la actual campaña
REGIONALES

La siembra de soja en Santa Fe alcanzó el 92% del área destinada para la actual campaña

Los productores de soja de los 12 departamentos que componen el centro y norte de la provincia de Santa Fe llegaron esta semana a la implantación de 837.200 hectárea.
Macri visita un pueblo rural en Entre Ríos
REGIONALES

Macri visita un pueblo rural en Entre Ríos

"Es la primera vez en 130 años que un Presidente visita San Benito", destacó el intendente Exequiel Donda
Los agrónomos rechazan la prohibición del glifosato
ENTRE RÍOS

Los agrónomos rechazan la prohibición del glifosato

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró hoy que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental".
Córdoba será sede de la Jornada Nacional "AGROPAPA" 2017
REGIONALES

Córdoba será sede de la Jornada Nacional "AGROPAPA" 2017

La 14º edición de ?Agropapa' se realizará este sabado desde las 10 en un campo ubicado en el llamado cinturón verde de la periferia de la capital cordobesa.