INCENDIOS

Alexis Benini: "Lo de Bergman es lamentable, ofensivo, irresponsable, de cuarta"

El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa salió al cruce del ministro Bergman. "Sus declaraciones son una falta de respeto no solo al gobernador sino a todos los pampeanos".

11 Ene 2017

Benini consideró que los dichos de Bergman fueron "un manotón de ahogado para tirar responsabilidad a un gobierno que trabaja y justificar la subejecución del presupuesto".

"Está acusando de algo que parece un delito, me ofende desde lo personal y desde lo profesional", completó el funcionario. Cuestionó la "mala información" del representante macrista y consideró su intervención como "lamentable".

"Es sorprendente la irresponsabilidad a la hora de decir lo que dijo", insistió. Y calculó que "si habla por (el presidente Mauricio) Macri, es un Chirolita de Macri. Y no creo que pongan un Chirolita de ministro. Yo creo que habla por su propio desconocimiento", dijo Benini. "Está lavando culpas", acusó.

"Por lo menos nosotros trabajamos, tal vez podríamos haber hecho más, uno siempre se queda con esas ganas. Pero estuvimos. Él llegó hace 5 días", comparó el funcionario provincial.

"Los que estamos trabajando con esto hace mucho tiempo, y con los intendentes a la cabeza, escuchar estas declaraciones, semejante barbaridad, la verdad que... entiendo y espero que el ministro (de Agroindustria) Ricardo Buryaile no comparta esta desinformación, esta actitud irresponsable; imagino que algún tipo de medida se tomará. No se puede acusar livianamente a un gobernador de que dejó prender fuego su provincia", añadió.

Benini aclaró que no habló con el gobernador Carlos Verna sobre el tema. "Este foco es el que tomó trascendencia nacional y le sirvió al ministro para sacarse la foto, pero tenemos focos en varios puntos de la provincia", aclaró el funcionario en declaraciones radiales.

"Usar políticamente un tema tan complejo como el del fuego es lamentable; de cuarta", remarcó el subsecretario 

Más de Economias Regionales
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Economías regionales

El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Gestiones estratégicas para economías regionales
Regionales

Gestiones estratégicas para economías regionales

Durante su gira por la provincia, José Mouliá, Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, se reunió con referentes de sectores clave como el arrocero, citrícola, pecanero y de la industria maderera en las ciudades de San Salvador, Concordia, Federación y Villa del Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"