PESCA

Delimitan área de prohibición del uso del arte de pesca de arrastre en la provincia de Buenos Aires

La Dirección de Actividades Pesqueras del Ministerio de Agroindustria bonaerense determinó hoy el área de prohibición del uso del arte de pesca de arrastre de fondo en la Zona Común de Pesca hasta el 31 de marzo, con el objetivo de proteger a los peces cartilaginosos.

11 Ene 2017

 La resolución, publicada en el Boletín Oficial, determina que la prohibición rige "para el área establecida al norte por la línea del límite exterior del Río de La Plata, desde las cinco y hasta las doce primeras millas náuticas; al sur por el paralelo 37° desde las cinco y hasta las doce primeras millas náuticas, al oeste por la milla cinco, contadas desde la línea de base y al este por la milla doce de jurisdicción provincial". 

La medida determina que "el incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será considerada falta grave". Se aclara, entre los fundamentos, que la disposición responde a la necesidad de proteger a los peces cartilaginosos "que por su estado de vulnerabilidad y altos niveles de explotación requieren la adopción de medidas para su conservación y asegurar con ello la sustentabilidad del mismo". 

Más de Actualidad
Córdoba tiene 4 millones de hectáreas bajo estrés hídrico
Economía

Córdoba tiene 4 millones de hectáreas bajo estrés hídrico

Los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman aparecen entre los más complicados. Dicen que es imperiosa la necesidad de lluvias para evitar mayores pérdidas. El maíz, peor que la soja.
Impulsada por el clima, la soja sostiene su potencial alcista
Economía

Impulsada por el clima, la soja sostiene su potencial alcista

La sequía en nuestro país sigue siendo el principal factor que moviliza los precios. Esta semana, tanto en el mercado local como en Chicago, la oleaginosa continuó por su sendero alcista.
Fuerte reclamo por el conflicto camionero en Quequén
Actualidad

Fuerte reclamo por el conflicto camionero en Quequén

Lo hicieron con un comunicado las Cámaras de permisionarios y concesionarios junto al de actividades portuarias de puerto Quequén y marítimas de Necochea.