PESCA

Delimitan área de prohibición del uso del arte de pesca de arrastre en la provincia de Buenos Aires

La Dirección de Actividades Pesqueras del Ministerio de Agroindustria bonaerense determinó hoy el área de prohibición del uso del arte de pesca de arrastre de fondo en la Zona Común de Pesca hasta el 31 de marzo, con el objetivo de proteger a los peces cartilaginosos.

11 Ene 2017

 La resolución, publicada en el Boletín Oficial, determina que la prohibición rige "para el área establecida al norte por la línea del límite exterior del Río de La Plata, desde las cinco y hasta las doce primeras millas náuticas; al sur por el paralelo 37° desde las cinco y hasta las doce primeras millas náuticas, al oeste por la milla cinco, contadas desde la línea de base y al este por la milla doce de jurisdicción provincial". 

La medida determina que "el incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será considerada falta grave". Se aclara, entre los fundamentos, que la disposición responde a la necesidad de proteger a los peces cartilaginosos "que por su estado de vulnerabilidad y altos niveles de explotación requieren la adopción de medidas para su conservación y asegurar con ello la sustentabilidad del mismo". 

Más de Actualidad
La producción de té 2017/18 cayó un 35%
Regionales

La producción de té 2017/18 cayó un 35%

Los productores no tienen certezas de si van a poder cubrir los costos de las cosechas. También influyó la elevada cotización del dólar.
Crece la Hidrovía Paraná-Paraguay
Logística

Crece la Hidrovía Paraná-Paraguay

Esa vía ya representa el 20% de todo el transporte de cargas del país, según Julio Calzada, economista jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario
La actividad inmobiliaria rural creció 15% en un año
Negocios

La actividad inmobiliaria rural creció 15% en un año

La Cámara del sector se mostró optimista hacia el futuro.
Un tornado desato su furia en Carlos Casares
Clima

Un tornado desato su furia en Carlos Casares

Hubo una ardua tarea de Bomberos Voluntarios para asistir viviendas particulares que se volaron techos, se despolamaron paredes, caída de postes de telefonía y sistema eléctrico, plantas, etc.