T 27°
H 88%
ST 36°
MÍN 24° MÁX 31°
Parcialmente despejado
E 17 KM/H
Sábado
25° 32°
Domingo
25° 32°
Lunes
25° 32°
11/01/2017-INVERSIONES
Macri recibió al CEO de una fábrica de motos india que se instalara en el país
Hero Motocorp, es una empresa con casa matriz en la India, y es considerada como el fabricante de motos más grande del mundo, con presencia en 33 países.

 El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno a Pawan Munjal, director ejecutivo de Hero Motocorp, una empresa con casa matriz en la India que es considerada como el fabricante de motos más grande del mundo.

El encuentro, del que participó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, permitió a Mujal informar a Macri sobre los planes de la compañía, que está presente en más de 33 países de Asía, África, América Central y Sudámerica, para ingresar al mercado argentino.

Tras inaugurar una planta en Colombia en 2015, la marca llega a la Argentina para anunciar su instalación en el país, cuyos detalles serán dados a conocer este viernes.

El anuncio de la presencia en Argentina coincidirá con el primer lanzamiento global de productos de la compañía fuera de la India, lo que lo convierte en un evento único en su género para la empresa.

Hero Moto lleva vendidas más de 70 millones de unidades en el mundo, alcanza un promedio de producción anual de 7 millones de unidades y cuenta con 6.000 puntos de ventas y de servicios en los 33 países en los que tiene presencia.

Munjal había presentado en julio de 2014 su proyecto a la entonces ministra de Industria, Dévora Giorgi, de instalación de una planta para el ensamblado de motocicletas para abastecer al mercado local y exportar a países vecinos.

La compañía fue creada por el padre de Munjal, hace 60 años, y durante muchos años fue el mayor productor de bicicletas del mundo hasta que hace poco más de tres décadas se sumó al mercado de motocicletas en asociación con la japonesa Honda, hasta comenzar un camino independiente, hace cinco años.

Envie sus comentarios