REGIONALES

Otorgaron créditos para la Empresa Cueros Catamarca S.A.

El proyecto contempló la capacitación para mejorar las condiciones laborales de los operarios en la línea de elaboración de dulce de membrillo, reduciendo esfuerzos físicos en la Mesa Mezcladora y los que tienen a cargo el movimiento del producto en Proceso.

23 Nov 2016

Hoy la Empresa Cueros Catamarca S.A recibió la certificación fiscal en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, a través del Régimen de Crédito para la Formación Profesional del Ministerio de Trabajo de Nación.

El Gerente de Empleo Mariano Manzi hizo entrega del bono fiscal al responsable legal de Cueros Catamarca s.a Sr. José Rovasio por un monto total de $ 400.000.-

La empresa realizó la presentación del proyecto de capacitación para el personal por 3 meses donde participaron 13 trabajadores. El proyecto contempló la capacitación e inversiones para mejorar las condiciones laborales de los operarios en la línea de elaboración de dulce de membrillo, reduciendo esfuerzos físicos que hacen los operarios de la Mesa Mezcladora y los que tienen a cargo el movimiento del producto en Proceso.

La temática de los cursos aprobados y ejecutados fueron de: Seguridad e Higiene Nivel Operativo y Seguridad e Higiene Nivel Intermedio.

En qué consiste el Crédito para la Formación Profesional:

Es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas y cooperativas de trabajo que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados, desocupados y/o asociados de las cooperativas de trabajo, así como también el fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional dedicadas a formar a dichos trabajadores. Asimismo podrán incluir en su propuesta aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.

A partir de este año se incorpora también la posibilidad de solicitar financiamiento para certificar la calidad de gestión a través de las normas ISO 9.001 e ISO 14.001 y la calidad de producto a través de IRAM.

Las empresas y cooperativas de trabajo, diseñarán sus propuestas de capacitación y finalizada la ejecución de las mismas, presentarán la rendición de cuentas a partir de la cual se emitirán los certificados de crédito fiscal para cancelar IVA, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a las Ganancias e Impuestos Internos, excluyéndose impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social. 

Más de Economias Regionales
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha
RÍO NEGRO

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha

Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"