Producción

Lifschitz ponderó a los productores de frutillas de Coronda

Destacó el trabajo de productores y trabajadores y señaló que casi la tercera parte de la producción nacional sale de la región.

15 Nov 2016

El gobernador de Santa Fe participó en Coronda de la 58º Fiesta Nacional de la Frutilla. En la oportunidad destacó el trabajo de productores y trabajadores y señaló que "casi la tercera parte de la producción nacional sale de esta región".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado del acto central de la 58º Fiesta Nacional de la Frutilla, realizada en la avenida costanera de la localidad de Coronda.

"Es una alegría compartir con ustedes esta fiesta por segunda vez, la primera como gobernador de la provincia, porque es una momento de encuentros, de alegrías, de celebración; y también de homenaje a los productores y trabajadores de la frutilla", señaló.

"Esta tierra generosa, que desde hace tantos años es un punto de referencia en la provincia y en el país en la producción de esta fruta tan apreciada, casi la tercera parte de la producción nacional sale de esta región; producción de la más alta calidad, para el mercado interno y también para los mercados más exigentes del mundo", agregó.

El gobernador se refirió a las inclemencias climáticas que afectaron a los productores y señaló: "No hemos tenido un buen año. El clima no nos ayudó y la economía tampoco. Y a pesar de eso los productores siguen firmes, pensando en el futuro y apostando a esta actividad. Nosotros tenemos la expectativa de que 2017 será un año mejor. Confiamos en el trabajo de nuestra gente, en tener un clima mejor y también en el trabajo conjunto y en el esfuerzo compartido entre el gobierno local y provincial y en las organizaciones de productores para avanzar y mejorar".

Lifschitz mencionó "las obras públicas que se están haciendo en la provincia con una inversión inédita en la historia de Santa Fe en las últimas décadas, que van a hacer que mejore la actividad económica y el empleo en 2017. También el repunte de la actividad agropecuaria en distintos sectores de la provincia va a ayudar en ese sentido; y confiamos en nuestros productores, empresarios y comerciantes, pequeños y medianos, que son los que defienden nuestras fuentes de trabajo, que nunca bajan los brazos y siempre están dispuestos para recuperar la situación económica y poner en marcha la rueda de la producción".

Durante el acto central, se realizó la elección de la Reina Nacional de la Frutilla 2016.

Presentes

Estuvieron presentes el intendente de Coronda, Hugo Marcelo Calvet; senador departamental Danilo Capitani; las diputadas nacionales Josefina González y Silvina Frana; los diputados provinciales María Victoria Tejeda y Germán Bacarella; concejales locales; el subsecretario de Trabajo Decente de la provincia, Juan Cruz Giménez; la directora provincial de Discapacidad, Gabriela Bruno; representantes del programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación; además de otras autoridades locales y de la Policía.

El intendente agradeció a los presentes diciendo: "todo lo que se ha trabajado para llegar a estas tres noches (en que dura la fiesta) da gusto, regocijo y emoción. Toda la ciudad se puso la camiseta de la Fiesta de la Frutilla, de esta fiesta que es para y por Coronda; para la región y para tratar de extrapolarla a la Nación". 

Más de ACTUALIDAD
Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana
Clima

Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana

El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país.
Germano: "La figura de Cristina Kirchner es fundamental para que La Cámpora siga teniendo un rol central en el justicialismo"
Política y Economía

Germano: "La figura de Cristina Kirchner es fundamental para que La Cámpora siga teniendo un rol central en el justicialismo"

El analista político Carlos Germano habló sobre los incidentes en Rosario, se refirió al impacto de la marcha universitaria como un punto de inflexión para el oficialismo y destacó que la agenda parlamentaria será clave esta semana debido al tratamiento de la Ley Bases.
San Juan generó más de U$S 73 millones FOB por la exportación de aceite de oliva virgen
Economías regionales

San Juan generó más de U$S 73 millones FOB por la exportación de aceite de oliva virgen

La industria olivícola se abre paso a generar más mercados gracias a las bondades del aceite. En las últimas décadas, el consumo mundial mantuvo una tendencia creciente, consiguiendo elevar su valor absoluto de forma significativa.
Agricultura

Chicharrita del maíz : Vilella convoca a los sectores productivos

El próximo martes 30 de abril, el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, llevará a cabo una importante reunión en Rafaela, donde se encontrará con funcionarios de las provincias afectadas por la plaga de la chicharrita del maíz.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"