REGIONALES

El Zonda bajó con fuerza en el Valle de Uco

En Tunuyán la ráfagas arrastran mucho polvo. La alerta para que el viento afecte el Gran Mendoza se mantiene.

31 Oct 2016

Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional lanzara una alerta para el centro y este de Mendoza por Zonda, el viento sopla con fuerza en la zona del Valle de Uco, sobre todo en Tunuyán.

Lectores de Los Andes reportan intensas ráfagas en el centro de Tunuyán y sobre la ruta 40, que cruza la zona urbana, arrastrando mucho polvo e impidiendo una visibilidad normal.

Alrededor de las 17 la visibilidad sobre ruta 40 era muy reducida e incluso el tránsito estuvo interrumpido casi media hora.

Además, se esperan vientos intensos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en Alta Montaña.

"Se espera un progresivo incremento en la intensidad de los vientos del sector oeste a lo largo de hoy. Se estiman vientos con velocidad entre 60 y 130 kilómetros por hora. Sobre las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan se espera viento Zonda entre la mañana y la tarde de hoy", dice la información oficial.

En tanto, el pronóstico para el Gran Mendoza de Contingencias Climáticas indica nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y tormentas hacia la noche y alta probabilidad de Zonda en el llano a partir de la tarde, por lo que la DGE suspendió las clases. Para el SMN el viento no soplará tan fuerte en el llano. 

Los Andes
Más de Economias Regionales
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Economías regionales

El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Gestiones estratégicas para economías regionales
Regionales

Gestiones estratégicas para economías regionales

Durante su gira por la provincia, José Mouliá, Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, se reunió con referentes de sectores clave como el arrocero, citrícola, pecanero y de la industria maderera en las ciudades de San Salvador, Concordia, Federación y Villa del Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"