Producción

Reabrieron registro para exportar tabaco a EEUU

Es para el período comprendido entre el 13 de septiembre último y el 12 de septiembre de 2017, cuyo cupo asciende a 10.750 toneladas, el 20% de lo exportado por Argentina al mundo el año pasado.

30 Oct 2016

El gobierno argentino reabrió la inscripción para aquellas empresas interesadas en la exportación de tabaco a los Estados Unidos, para el período comprendido entre el 13 de septiembre último y el 12 de septiembre de 2017, cuyo cupo asciende a 10.750 toneladas, el 20% de lo exportado por Argentina al mundo el año pasado. 

La decisión oficial se formalizó a través de la Resolución 61-E/2016, del Ministerio de Agroindustria, que extiende la última decisión gubernamental que data del año pasado, cuando se abrió el Registro entre setiembre de 2016 y el mismo mes del año actual. Agroindustria destacó que "resulta prioritario asegurar el acceso de mercadería de origen argentino a la cuota descripta, con las condiciones de calidad requeridas, por lo que se hace indispensable extender los alcances y requisitos" de la venta de tabaco a los Estados Unidos. 

Las exportaciones de tabaco argentino, con 49.141 contabilizadas el año pasado, representan 49% de la producción nacional, y significaron ingresos por u$s 224,5 millones, de acuerdo a cifras de Agroindustria. Los diez principales destinos de la producción tabacalera argentina fueron China, con 25,2%; Bélgica, con 12,7%; Paraguay, 10,3%; Rusia, 6,7%; Estados Unidos, 6,3%; Turquía, 3,5%; Alemania, 3,4%; y Armenia, 3%. - 


items relacionados
Se profundiza la crisis en el tabaco
Economías Regionales

Se profundiza la crisis en el tabaco

A partir del 1 de mayo los impuestos que pesan sobre la venta de cigarrillos alcanzan el 80% del precio que paga el consumidor.
Mejoran las perspectivas del tabaco en Misiones
Actualidad

Mejoran las perspectivas del tabaco en Misiones

Después de dos magras cosechas, productores confían que 2017 será el año del tabaco.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"