Ganadería

JBS cancela plan de reorganización

La mayor exportadora mundial de carne bovina, canceló un plan de reorganización corporativa debido a la oposición de uno de sus principales accionistas, el banco de inversión estatal BNDES.

27 Oct 2016

La firma brasileña JBS, la mayor exportadora mundial de carne bovina, canceló un plan de reorganización corporativa debido a la oposición de uno de sus principales accionistas, el banco de inversión estatal BNDES. 

El brazo de inversión del banco de desarrollo ejerció su derecho a veto sobre un plan de JBS para trasladar al exterior las instalaciones de su división internacional, informó la empresa en un comunicado. En mayo, el presidente ejecutivo Wesley Batista había dicho que la compañía con sede en San Pablo crearía JBS Foods International, una empresa radicada en Irlanda cuyos activos incluirían las operaciones mundiales y las del procesador brasileño Seara Alimentos. 

Las acciones de JBS se hundieron ayer después que cancelara sus planes de escindir sus negocios internacionales. Las acciones del gigante de carne y pollo cayeron 20,3% a 9,40 reales. El BNDES posee una participación de 20,36% en la empresa a través de su brazo de valores BNDESPar. La decisión del banco de desarrollo es un duro golpe para JBS. La compañía obtiene más del 80% de sus ingresos fuera de Brasil y el plan para mover a la nueva compañía a Irlanda era visto como una forma de generar valor para los accionistas al darle un mejor acceso a los mercados internacionales de capital, entre otras cosas. 

"Estas son noticias terribles para la empresa", dijo Pedro Galdi, un analista de inversión de la fi rma independiente Upside Investor, con sede en SÆo Paulo. "La reorganización iba a recortar los costos de fi nanciación de la empresa y sin ella, esos ahorros no ocurrirán". El frigoríf co tiene múltiples alternativas para ayudar a impulsar el valor para los accionistas, dijo Batista, aunque no quiso entrar en detalles. BNDES no ha sugerido alternativas, agregó. 

La perspectiva del negocio principal de la empresa para el próximo año es bueno y el precio de la acción no refleja "la suma de las partes de la compañía", dijo Batista. El veto para BNDES se presenta en momentos en que JBS enfrenta otros problemas. Su presidente de la junta, Joesley Batista y su hermano, Wesley fueron aprehendidos por la policía en septiembre para que rindieran declaración sobre supuestas actividades ilícitas. 

items relacionados
Avanzan los reintegros a la exportación de carne bovina en el 2017
Ganadería

Avanzan los reintegros a la exportación de carne bovina en el 2017

El Gobierno tiene tomada la decisión de promover reintegros a la exportación de carne vacuna, con una alícuota promedio del 5%.
Después de 15 años, la carne argentina vuelve a Canadá
Mercados

Después de 15 años, la carne argentina vuelve a Canadá

Durante la primera quincena de octubre, el Frigorifico Marfrig envió por avión a Montreal, un cargamento de 320 kg
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"