Lanzan créditos para renovar maquinaria agrícola

El Banco Nación lanzará una nueva línea de créditos con una tasa del 15% y rebaja de inversión productiva del 2,5% y así queda en 12,5% a cinco años.

29 Sep 2016

El Banco Nación lanzará una nueva línea de créditos para la maquinaria agrícola con motivo de su 125º aniversario en octubre, con una tasa del 15% y rebaja de inversión productiva del 2,5% y así queda en 12,5% a cinco años". 

La novedad fue difundida por el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet. 

El funcionario también se refirió al reclamo de la baja prometida por el presidente Mauricio Macri del 5% anual a las retenciones a la soja que aún no se cumplió: "Estamos en contra de una retención, que es totalmente distorsiva con la soja. Lo que sí remarco es que dentro de un gabinete económico puede existir el planteo de que hay una parte de la sociedad que está en tal o cual situación, por lo tanto, de pronto decir que vamos a rebajar la soja no sería lo correcto", indicó. 

Explicó que "dentro de esas dos posibilidades creo que se va a llegar a algo realmente importante, espero que se le dé una solución al tema. La soja es rentable hoy en ciertos lugares, en otros no. Hay que ver cómo seguir con nivel de rentabilidad y demostrar a la sociedad que estamos cuidando ese déficit fiscal" 

items relacionados
En Facebook Macri habló del aumento de venta de maquinarias
ECONOMÍA

En Facebook Macri habló del aumento de venta de maquinarias

El presidente expresó: "Esto muestra el repunte que empieza a verse en la agroindustria nacional"
Qué santafesino se pone al frente de la Cámara de Maquinaria Agrícola
Actualidad

Qué santafesino se pone al frente de la Cámara de Maquinaria Agrícola

El titular de la fábrica de sembradoras ubicada en Armstrong asumirá este viernes como nuevo presidente de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"