Economia

Ruralistas piden por mejores caminos y conectividad

Carbap reclama igualdad de condiciones con las zonas urbanas .

21 Sep 2016

El secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Fermín Echeverría, reclamó a los gobiernos nacional y provinciales "mejores caminos, mayor electrificación rural y más conectividad, para estar en igualdad de condiciones con las zonas urbanas y poder cumplimentar trámites que hacen a nuestra actividad.

Hoy está todo digitalizado, pero sin tener en cuenta que todavía en el interior de las provincias, el acceso a internet no es bueno", destacó el dirigente durante la inauguración de la 63 Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires.

Alfredo Rodes, director ejecutivo de la entidad, remarcó desde la Expo Bragado que "en la mal llamada década ganada, se fueron de cada ciudad millones de dólares en retenciones, a las que consideramos como distorsiones. Por eso apoyamos la plataforma de este gobierno".

En tanto, Horacio Salaverri, tesorero y ex presidente de Carbap destacó al inaugurar la Expo Pehuajó que "necesitamos un campo moderno para que las familias permanezcan en él. Pedimos transitabilidad, electrificación rural, conectividad y seguridad". 

items relacionados
"En los últimos 20 años, se cerraron casi 3 tambos por día"
Ganadería

"En los últimos 20 años, se cerraron casi 3 tambos por día"

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) presentó ayer en el Senado de la Nación un trabajo que plantea posibles soluciones para paliar la crisis que atraviesa el sector lechero.
Cooperativas vitivinícolas piden mejorar infraestructura
Economías regionales

Cooperativas vitivinícolas piden mejorar infraestructura

Reclaman mayor inversión para ganar competitividad y compensar la suba de costos con más inversiones .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"